Usos de la Realidad Virtual en el DEPORTE

La realidad virtual en el deporte se está adoptando en toda la industria para una variedad de usos. Apostar a tus equipos favoritos cobra una nueva dimensión gracias a esta nueva forma de entender el deporte, ya que el entorno virtual inmersivo crea una nueva y única oportunidad de compromiso.

Entrenamiento

Los equipos están usando la realidad virtual para ayudar a entrenar a sus jugadores a través de repeticiones mentales adicionales. Se prevé que en un futuro no muy lejano, la Liga Nacional de Fútbol usará la realidad virtual entrenar a sus árbitros. Los equipos de fútbol podrán utilizar los datos de seguimiento visual registrados en un entorno de realidad virtual para detectar reacciones en los jugadores.

Otros ejemplos de usos de la realidad virtual en el deporte:

• Atletas que construyen su marca creando contenido de realidad virtual para sus fans
• Golfistas profesionales están proporcionando lecciones virtuales para los aficionados
• Jugadores de la NBA están encontrando oportunidades para mejorar su porcentaje de tiros libres

Con equipos, ligas y marcas que experimentan constantemente con las aplicaciones de la realidad virtual en el deporte, y grandes empresas tecnológicas como Facebook, Samsung y Google ofreciendo gafas de realidad virtual a disposición del consumidor medio, es una certeza que la realidad virtual seguirá ofreciendo grandes posibilidades.

Aunque los equipos de realidad virtual basados en dispositivos móviles ya son muy populares en el mercado de consumo, los equipos de gama alta como el HTC Vive o Oculus Rift de Facebook siguen estando fuera del alcance de la mayoría. Esta situación va a cambiar seguramente a medida que los equipos de consumo bajen de precio. Ya se está trabajando duro para lograrlo, tal como lo demuestra el próximo lanzamiento de las Oculus Go que ofrecen una excelente relación de calidad y precio.

Visualización de eventos deportivos en realidad virtual

El tamaño de la industria deportiva y su importancia en la cultura global significa que el "amor por el deporte" ha sido un motor fundamental en el desarrollo y adopción de tecnologías.

Algo que se está viendo mucho últimamente es el uso de cámaras de 360 ​​grados para capturar y transmitir eventos deportivos. Esto es una bendición para todos aquellos fanáticos de los deportes que no pueden permitirse el lujo de volar medio mundo para ver a sus equipos y atletas

Las grandes ligas también han captado el valor potencial del medio, y han estado incursionando en él por un con el fin de llevar la nueva experiencia a sus fans.

aplicaciones de realidad virtual en el deporte

Viendo la acción desde la perspectiva del jugador

Se prevén grandes cambios en los próximos años, incluida la interactividad, las estadísticas y la información adicional agregada a la pantalla.

Ya hemos visto progresos en este campo. Un ejemplo lo tenemos en la startup FirstV1sion que usó sus wearables inteligentes para ofrecer videos con perspectiva de jugador en varios eventos deportivos. La prenda utilizada, contiene una cámara HD incorporada y un micrófono, además de sensores adicionales que monitorean las estadísticas de salud de los jugadores.

usos de la realidad virtual en el deporte

Recreando la acción y el juego por medio de la realidad virtual

Por el momento, la transmisión de realidad virtual de eventos deportivos es limitada.

Los expertos coinciden en que aún faltan unos 10 años para poder ver una verdadera realidad virtual con el video adecuado. Mientras tanto, no faltan las empresas que intentan avanzar en esa dirección. Beyond Sports es una startup de realidad virtual que reúne datos de jugadores de partidos de fútbol para crear simulaciones 3D del juego. Los usuarios que usan gafas de realidad son libres de explorar el juego desde cualquier lugar del estadio, incluida la perspectiva de jugadores o espectadores.

¿Imaginas cómo te sentirías si fueras un jugador del Real Madrid?

Puedes recrear esa realidad virtualmente a través de este vídeo:

Deja un comentario