Aplicaciones para Samsung Gear VR

Si tienes unas Samsung VR o estás pensando hacerte con unas, seguro que te interesa saber cuáles son las aplicaciones más destacadas para este dispositivo.

En esta entrada hemos preparado una selección con las más populares entre los usuarios de este dispositivo de Realidad Virtual.

Hemos incluído un total de 15, las cinco mejores de pago y diez gratuitas. ¡Recuerda que no son juegos…vamos a verlas¡

➤ Mejores APPS Gratuitas Samsung Gear VR

Empezamos con las aplicaciones más populares disponibles para descarga totalmente gratis

▷ Netflix, Youtube VR y Prime Video VR

Las tres aplicaciones más populares para disfrutar de video en streaming con las gafas de oculus para móviles samsung.

Aunque las apps son totalmente gratis, lógicamente el acceso a servicios premium es de pago en todas ellas.

Si quieres descargarlas te dejamos los enlaces de la plataforma oficial de Oculus para Gear VR.

▷ AltspaceVR

Con el enfoque puesto en la conexión de personas, AltspaceVR presenta una plataforma al estilo de una red social, donde las personas comparten en un mundo 100% virtual.

Existen espacios de conversación, podrás ver vídeos de YouTube, hacer networking, presentación de soluciones, juegos grupales, todo conjugado en un entorno gráfico que todavía deja mucho que desear.

Lo mejor de todo es que AltspaceVR es gratuita y se encuentra en constante desarrollo, por lo que cambia con mucha frecuencia, ofreciendo en cada actualización mejoras en todos sus aspectos.

Descargar Altspace VR

▷ RelayCars

Elige un coche, explora todo su interior en un vídeo 360 y realiza un test a través del desierto o bien por la costa.

Se trata de una experiencia inmersiva que permite explorar por fuera y por dentro una amplia gama de vehículos.

Descargar RelayCars

▷ Samsung Befearless – Heights

¿Tienes miedo a las alturas? Esta aplicación basado en métodos científicos y médicos te ayuda a enfrentarte a tu miedos.

El programa contiene 4 nivles de dificultad y después de cada prueba de nivel podrás comprobar tu nivel de estrés a través de un chequeo de tus pulsaciones.

Una vez que has superado un nivel puedes decidir si quieres repetir o pasar a la siguiente prueba.

Actualmente hay varias versiones especializadas en miedos concretos como hablar en público en diferentes situaciones.

Descargar Samsung Befearless

▷ Mission:iss

Esta es de esas experiencias que valen la pena y exprimen las prestaciones de la VR.

Si las estrellas, el espacio exterior y la gravedad cero te llaman la atención, con esta app gratuita te divertirás durante horas.
Con Mision:iss tendrás la opción de subir a la Estación Espacial Internacional y, desde ahí, vivir como un astronauta más de la misión.

Experimentarás cómo es hacer diversos trabajos en ausencia de gravedad, caminarás o volarás por los pasillos de la Estación, conocerás su interior y verás a nuestro planeta como nunca antes lo has disfrutado.

Descargar Mission:iss

▷ National Geographic VR

National Geographic siempre genera contenidos de primera calidad que no dejan indiferente a nadie y este caso no es la excepción.

Con esta aplicación gratuita, podrás lanzarte de cabeza a bucear en un mar infestado de tiburones, escalar, volar hasta el espacio exterior, conocer especies animales en peligro de extinción, entre todas las aventuras que preparó el equipo de National Geographic.

Los ámbitos de acción de esta aplicación se centran en los viajes exploratorios, la cultura, la ciencia y los animales, siempre desde el punto de vista innovador de National Geographic.

Es un viaje educativo, ideal para toda la familia.

Descargar National Geographic VR

▷ Rilix VR

Esta es la app ideal para quienes aman las emociones fuertes y no tienen miedo a las alturas.

Rilix VT te ofrece una experiencia, de inmersión al 100%, donde irás por las vías de las más vertiginosas montañas rusas, sentado en el primer coche.

Como dice el lema, prepárate para gritar y querer quitarte las gafas, pues los efectos están muy bien logrados y sentirás, con realidad abismal, que vas montado en una peligrosísima montaña rusa.

Una aplicación gratuita que, sin lugar a duda, te regalará momentos inolvidables a cualquier grupo de amigos o familias.

Descargar Rilix VR

▷ Face Your Fears

¿Serías capaz de meterte en un juego que le pone rostro a tus miedos? Eso es lo que encuentras en Face Your Fears, un reto virtual al que te lleva a enfrentarte a tus miedos.

En un ambiente muy logrado, que te helará la piel desde el comienzo, te encontrarás con robots, fantasmas, personas poseídas y muchos otros personajes que te harán gritar de miedo.

Exprimiendo las bondades de la VR, el juego te invitará a mirar en 360˚ ya que nunca sabes cuándo o dónde está el próximo espanto.

Si tienes nervios de acero y eres fanático del terror, descarga esta app gratuita y disfruta mientras brincas hasta un lugar seguro.

Descargar Face You Fears

➤ Mejores Aplicaciones de Pago

Entre las aplicaciones de pago destacan estas cinco.

▷ Virtual Desktop

Virtual Desktop es una aplicación que tiene un precio menor a 10 euros y sirve de puente, virtual, para utilizar tu ordenador en todo momento.

Gracias a Virtual Desktop podrás disfrutar, en pantalla gigante, partidas de tus juegos favoritos, películas o navegar por Internet.

Es compatible con una gran cantidad de dispositivos externos, como teclados y mouse, con conexión Bluetooth.

La aplicación es un desarrollo vivo, por lo que se liberan mejoras con frecuencia. Se espera que -más pronto que tarde- sea compatible con entornos MacOS.

Descargar Virtual Desktop

▷ Wander

Desde el nacimiento de Google Maps y su función StreetView, muchas son las personas que pasan horas frente al ordenador, caminando de forma virtual por el mundo.

Si eres de esos, sabes de lo que te hablamos. Ahora imagina que puedas hacer todo eso con la experiencia única que te brinda la realidad virtual.

Haciendo uso de la plataforma de Google Maps y sus funcionalidades, Wander te regala la oportunidad de viajar por las calles del mundo y conocer cualquier lugar, sin salir de tu casa.

Como la mayoría de las aplicaciones de pago, Wander es muy económica. Con poco menos de 5 euros, tendrás la oportunidad de hacer el viaje de tu vida, sin tener que invertir todos tus ahorros.

Descargar Wander

▷ Coaster

¿Qué pensarías si te digo que las entradas a cuatro montañas rusas te valen solo menos de 2 euros?

Coaster, como su nombre nos deja ver, es una experiencia de inmersión en cuatro increibles escenarios de montaña rusa.

Podrás conocer cómo ven el mundo las abejas, explorar una mina a toda velocidad, salir al espacio mientras pasas entre meteoritos o bucear las profundidades del mar.

Con esta aplicación, podrás sacar el máximo provecho a tus Oculus, además de transformar una tarde aburrida en un momento para el recuerdo de tus amigos o familiares.

Descargar Coaster

▷ Art Plunge

Los amantes de las artes plásticas también tienen cabida en la VR. Por menos de 2 euros, podrás descargar la aplicación Art Plunge, software especial para quienes disfrutan pasar un buen tiempo explorando los pasillos de los grandes museos.

Durante el tiempo que desees, sin molestias o necesidad de luchar para ver, Art Plunge da la oportunidad de ver cinco grandes obras de arte.

Noche estrellada, El nacimiento de Venus, Chica leyendo una carta en una ventana abierta, La creación de Adán y Mona Lisa, son las grandes obras que podrás ver como si estuvieran colgadas en tu casa.

Una experiencia de inmersión respetable que te hará sentir que estar en cualquier salón del Louvre, mientras disfrutas la vista de tu obra de arte favorita.

Descargar Art Plunge

▷ Mapa Estelar

La realidad virtual busca llevarnos a lugares insospechados, disfrutando experiencias de primera a muy bajo precio.

Mapa Estelar es una aplicación de pago que tiene un precio inferior a los 5 euros y permite explorar el Sistema Solar.

Los impresionantes anillos de Saturno, los satélites de Júpiter o nuestro Sol; serán solo algunos de los planetas y estrellas que podrás visitar de forma virtual.

También podrás ver más de 80 constelaciones, todo sin necesidad de levantarte de tu sillón favorito.

Viaja hasta donde no ha llegado nunca el ser humano, conquista el conocimiento que buscas y disfruta de este tipo de aplicaciones educativas.

Descargar Mapa Estelar

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario