Cámaras 360. Fotos y Vídeos para tus gafas de realidad virtual

Ahora que podemos conseguir unas gafas de realidad virtual a un precio muy asequible, podemos aprender a crear nuestro mundo virtual. Puedes ver los vídeos 360 grados de youtube o bien crear los tuyos con una cámara 360

Es una forma de guardar tus recuerdos para poder traerlos cada vez que quieras al presente a través de las gafas virtuales. ¿Cómo?

Hay un gran número de cámaras de 360 ​​grados, que te permiten capturar todo lo que sucede a su alrededor.

La forma en que se capturan imágenes de 360 ​​grados varía según la cámara. Por ejemplo, el Giroptic combina tres imágenes diferentes, mientras que otras, como el Ricoh Theta S y el Samsung Gear 360, utilizan sólo dos lentes.

No todas estas cámaras son verdaderas cámaras de 360 ​​grados. Algunas cámaras capturan un hemisferio de 180 grados, pero sólo 240 grados verticalmente.

También tendrás que considerar la robustez de la cámara si piensas llevarla a actividades al aire libre donde pueda salpicar, rebotar o caer.

Todas las cámaras de esta lista vienen con un montaje de trípode de cámara tipo tornillo, que también se puede usar para conectar las cámaras a cualquier número de accesorios, desde palos selfies a soportes GoPro.

Vienen con un teléfono inteligente o una aplicación de escritorio, donde se puede descargar (a través de Wi-Fi) y editar secuencias capturadas con la cámara. A partir de ahí, la forma más fácil de ver tus vídeos es subirlos a YouTube, donde puedes acceder a ellos en una amplia gama de dispositivos VR, como el Samsung Gear VR.

Aquí está una lista de 360 ​​cámaras que están disponibles ahora y próximamente, así como un resumen de las características que ofrecen.

Una de las cámaras 360 que más se han vendido y mejores valoraciones es la Giroptic que se puede conectar a un smartphone Android o IOS. Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona.

Algunas de las mejores cámaras 360 del mercado

Samsung Gear 360

El cámara Samsung Gear 360, dos cámaras de 15 MP en lados opuestos, cada una con un campo de visión de 195 grados. Sólo es compatible sólo con teléfonos Samsung Galaxy.

Se trata de un dispositivo fácil de utilizar con un trípode. El software del teléfono ayuda a ensamblar los videos y los procesa para verlos en los auriculares Gear VR.

samsung 360 camara

Ricoh Theta S

Esta cámara tipo palo tiene dos lentes que capturan una imagen de casi 360 grados. Pequeña y delgada. El Theta S tiene un montaje de trípode estándar en su parte inferior, pero su perfil alto podría hacer que sea incómodo si se monta en un casco. Los vídeos se pueden subir a YouTube y se pueden ver en el Samsung Gear VR. Hemos probado esta cámara montándola en un drone (y un perro), pero no es muy buena la calidad del vídeo. Sin embargo, fue fácil de usar y las imágenes panorámicas se ven bastante bien

camara 360

LG 360 Cam

Al igual que la Ricota Theta S, la cámara 360 de LG es un pequeño dispositivo tipo palo con dos lentes de 16 MP a cada lado. La cámara admite dispositivos Android e iOS y puede capturar vídeo con una resolución de hasta 2K. También tiene tres micrófonos, y puede grabar audio de 5.1 canales, de modo que el sonido es (esperanzadamente) tan bueno como los visuales.

camara para gafas vr

Giroptic 360cam

La 360cam en forma de pera de Giroptic utiliza tres lentes, cada una con un campo de visión de 185 grados, para crear una imagen compuesta de 360 ​​grados.

Se puede controlar la cámara a través de una aplicación de teléfono inteligente (Android, iOS y Windows Phone), las imágenes pueden transmitirse en directo y es impermeable a 50 metros. También tiene un giroscopio y un acelerómetro para ayudar a mantener el vídeo en el nivel mientras se mueve. La parte inferior de la cámara se desmonta para revelar la batería y la ranura para tarjetas micro SD. Giroptic también planea vender dos adaptadores: Uno te permitirá enroscar la cámara 360 una toma de luz, por lo que puedes utilizarla como una cámara de seguridad. El otro adaptador cuenta con un puerto de audio y Ethernet, por lo que puede configurar la cámara en una ubicación fija para grabar, por ejemplo, un concierto.

camara 360 para smartphone

Fuente: Tomesguide

Ofertas cámaras 360

[product_category category=”camaras-360” columns=”3”]

Deja un comentario