Gafas Realidad Virtual Samsung Gear VR

Si eres el afortunado propierario de un samsung de gama alta, estas gafas VR son "una compra casi obligada".

Sin duda, las gafas de realidad virtual de Samsung han marcado la diferencia en cuanto a dispositivos móviles con un gran número de unidades vendidas y altas valoraciones por parte de sus usuarios. 

¿Por qué?

Comenzaron a un precio algo elevado que superaba los 200 euros pero ahora podemos encontrarlas por menos de la mitad. Samsung te brinda ahora la oportunidad de sumergirte en el mundo de experiencias y emociones creado por Oculus a un precio irrisorio.

A continuación te proponemos las siguientes ofertas y accesorios para disfrutar de la realidad virtual en tu Samsung. Por poco más de lo que cuestan las gafas virtuales chinas, tienes una calidad precio muy alta.

[product_category category=”samsung-vr” columns=”3”]

[product_category category=”gafas-samsung” columns=”3”]

Modelos  y comparativas Samsung Gear VR

Podrás encontrar 3 tipos diferentes en función de su compatibilidad: Samsung VR para notes 4 o bien las lentes virtuales para los modelos Samsung Galaxy 6 y 7 en todas sus variantes.

La principal diferencia entre las Samsung Gear VR del 2015 y las del 2016 radica en su peso y el ángulo de visión.

El año 2017 nos trae el un modelo que incluye un mando externo para interactuar con aplicaciones y juegos en lugar de utilizara el touch pad que modelos anteriores tienen colocados en el lado derecho.

Esta tabla comparativa te muestra las principales características​

   SAMSUNG GEAR VR 2016
SAMSUNG GEAR VR 2015
GEAR VR NOTES 4
Color Negro Blanco/negro  
Peso 345 gramos (312 sin cubierta frontal) 318 379 GRAMOS
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor proximidad Acelerómetro, giroscopio, sensor proximidad Aceletrometro, Giroscopio, Geomagnético, Proximidad
Dimensiones 98,6×207,8×122,5 mm 92,6×201,9×116,4 90x198x116 mm
Angulo visión 101 96 96
Compatible Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6 edge+, S6, S6 edge.  S7, S7 edge, S6 edge+, S6 y S6 edge. Galaxy note 4

Con la tecnología de Oculus, el líder en la realidad virtual, la exploración de su entorno se siente completamente natural. Este dispositivo ofrece una experiencia más suave y real que cualquier otro dispositivo móvil.

Las gafas de realidad virtual Gear VR funcionan a la perfección con un smartphone Galaxy. Además, es compatible tanto con USB tipo C como Micro USB; tan solo cambia el módulo del conector para tu smarpthone y listo.

La mayor garantía de calidad de las gafas de realidad virtual de Samsung viene avalada por Oculus que junto a los ingenieros de la firma coreana, han contribuido a crear tanto la tecnología que hay detrás de estos cascos VR, como el software a través de la plataforma de Oculus Share.

YA puedes hacer un viaje a la luna desde tu cama o tu salón. No tienes ninguna limitación de espacio ni necesitas estar conectado a ningún PC para disfrutar de la realidad virtual.

Características y especificaciones técnicas de las gafas VR Samsung

Tanto el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge cuentan con una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2,560, Quad HD. Están alimentados por un procesador octo-core pr y 3 GB de RAM.

Si bien se trata de gama alta para un teléfono inteligente, cuando esa resolución se ha dividido entre dos lentes, de vez en cuando notarás algo de pixelación. Sin embargo, el software se ha mejorado mucho desde la última vez.

Se encuentran en un lugar intermedio entre Google Cardboard y Oculus Rift. . A pesar de la impresionante baja latencia y la realidad virtual de alta resolución, en algunas ocasiones pueden producir mareo y fatiga visual por lo que se recomienda un descanso de 15 minutos cada media hora.

PROS

Completamente inalámbrico

Biblioteca de contenido Barata

Impresionante plataforma

Touchpad cómodo y funcional

CONTRAS

Todavía de baja resolución con pantallas sólo QHD

La biblioteca de juegos no es enorme

Algunos juegos son algo caros

Sólo es compatible con algunos teléfonos Galaxy

Diseño

Todo está muy bien diseñado, Samsung y Oculus han planeado cada pequeño detalle para ofrecer la mejor experiencia amigable de una forma cómoda e intuitiva.

La parte superior tiene una rueda focal para calibrar la vista. Nos permite acercar o alejar el Smartphone si tienes miopía, o si lo prefieres puedes utilizar tus gafas de corrección de vista introduciéndolas en el interior de los cascos VR.

Samsung ha añadido una ranura para que puedas conectar los auriculares en tu teléfono mientras está acoplado.

En un lateral tiene un pequeño touchpad que sirve para moverse por las distintas aplicaciones. una tecla de inicio y un botón que sirve para volver atrás o subir el volumen.

Samsung Gear VR 2015

Análisis de las gafas de realidad virtual para Samsung año 2015

Samsung Gear VR 2016

Gafas de realidad virtual de samsung

Samsung Gear VR 2017

El último modelo VR de Samsung presenta un diseño cuidado más ligero y cómodo. Se elimina el touch pad de la parte superior derecha.

Además incorpora puerto USB-C, es válido por lo tanto para los modelos S6, S7 y S8 en todas sus variantes al poder utilizar distintos puertos.

El mando externo se vende por separado, así que  también es compatible con las Samsung Gear VR del 2015 y 2016​

Samsung Gear VR 2017

Gafas de realidad Virtual de Samsung con touch pad

Touch Pad 

Gafas de realidad virtual de samsung

¿Cuanto cuestan las gafas VR de Samsung? ¿Porqué hay tanta variedad de precios?

El precio puede variar según el modelo  y el color que elijas. No te dejes engañar por las pequeñas diferencias que puedes encontrar. 

El modelo del 2016 tiene más de 2000 valoraciones positivas en la tienda de Amazon de Estados Unidos lo cual es único en su categoría. Comenzó con un precio de unos 125 euros y ahora lo puedes encontrar por unos 40.

El modelo del 2017, además del touch pad, dispone de puerto de conexión USB-B y puerto USB-C, necario para conectar las lentes virtuales con los móviles Samsung Galaxy S8. Su precio ronda los 125 euros y en el caso de tener un S8 es el único modelo que va a encajar.​

Este modelo presenta un precio algo más elevado que sí que está justificado por unas mayores prestaciones. Son más ligeras lo cual aumenta la comodidad y el ángulo de visión es mayor lo que produce más sensación de realismo e inmersión.

Cómo usar las gafas virtuales Samsung Gear VR

Algo que en principio sorprende, es la facilidad de uso. Lo único que tienes que hacer es conectar tu dispositivo móvil e inmediatamente salta un asistente que te guiará durante todo el proceso. Estas lentes virtuales llevan una tarjeta micro SD de 16 GB con contenido precargado así que en un principio no tienes que bajar muchos archivos.

Deberás abrirte una cuenta Oculus para poder acceder al resto de contenido ya sea de pago o gratuito.

Lo primero que vas a visualizar es una serie de paneles que puedes pulsar moviendo la cabeza o bien mediante el touchpad que hay en el lateral derecho de las gafas VR. La forma de moverse y de interactuar con las distintas aplicaciones es muy intuitiva y fácil. Todo se basa en pequeñas ventanas que se van abriendo y dando paso a otras opciones

Accesorios

Touchpad

Estos cascos virtuales disponen de un touchpad en la parte lateral derecha que te permiten interactuar con las aplicaciones y juegos Oculus, sin embargo en algunas ocasiones puede ser útil disponer de un mando para manejar algunos juegos.

Este es el dispositivo que Samsung nos propone:

[product_category category=”controlador” columns=”3”]

Cómo hacer tus propios vídeos de realidad virtual. Cámara 360 para móviles Samsung

Permite realizar fotos y video 360 de gran realismo. Es un coplemento ideal para tu Samsung S7 para crear unos recuerdos inmersivos e inolvidables.


Aplicaciones y juegos Oculus

¿Que tipo de aplicaciones hay disponibles para las gafas VR de Samsung?

Nada más colocarte las gafas VR, encontrarás a la izquierda enlaces a los distintos frentes de la tienda - uno para la tienda principal Oculus y otro el contenido creado para  Samsung.

A la derecha, un gran enlace a tu biblioteca, para seleccionar el contenido que previamente hayas comprado y descargado. Incluso hay la opción de activar el modo de paso a través de la cámara del móvil para que puedas ver el mundo real que te rodea sin tener que quitarse los auriculares.

Gafas de realidad virtual de Samsung

​¿Alguna vez te has planteado ir a la luna?

Samsung Gear VR, te permite viajar por la galaxia, construir ciudades, combatir contra increíbles monstruos... y mucho más.

Sumérgete en un mundo alucinante y vive la magia de viajar a lugares exóticos como nunca antes lo has hecho. Tienes una amplia colección de experiencias esperándote. Por ejemplo, Netflix ha lanzado una versión específica para la realidad virtual móvil a través de su servicio de streaming creando un gran salón virtual.

Hay un montón de juegos para probar a un coste que oscila entre los 2,99 y los 9,99 dólares.

Pulsa en este enlace para ver todas las experiencias que Oculus ha creado para Samsung Gear VR.​

Si no estás dispuesto a gastar, también podrás acceder a mucho contenido GRATIS. Sin embargo, también hay que decirlo, hay muchas aplicaciones que requieren pasar por caja.  A medida que explores el mundo Oculus, tarde o temprano acabarás cayendo en alguna tentación.

Ver espectáculos, eventos en directo o visitar lugares es realmente genial.

Si giras, puedes ver lo que está pasando detrás de ti, por encima, por debajo y por delante. Es capaz de engañar a tu cerebro con pasmosa facilidad. Las experiencias bajo el agua en 36o grados son realmente impactantes. De pronto te encuentras em una jaula en el océano, viendo un gran tiburón blanco nadar alrededor trantando de alcanzarte o puedes ver ballenas con un narrador que da información sobre cada uno de ellas.

Por supuesto, Samsung Gear VR no sólo está pensado como un dispositivo de juego.

Ofrece también una experiencia de cine personal que va más allá de Netflix, como se puede ver trailers en 2D o 3D y contenido de vídeo. Podrás ver el Circo del Sol, nadar en océanos de realidad virtual lleno de criaturas, visitar lugares y galerías remotas y mucho más!!!

Cómo utilizar las aplicaciones y juegos virtuales de Google Cardboard. El secreto que Oculus no quiere que sepas

El problema al utilizar tus gafas vr de Samsung es que una vez acopladas a través del conector, automáticamente salta la plataforma de Oculus, lo que impide acceder a cualquier otra plataforma.

Vamos a ver cómo solucionarlo

    • Descartas de Google Play Store una aplicación que se llama Play Cardboard apps on Gear VR. Cuesta 1,29 euros pero vale la pena porque vas a ahorrar bastante ya que hay aplicaciones que te podrán salir a coste cero mientras que en Oculus son de pago. Por ejemplo "Titans of Space" que es una aplicación super chula en la que haces un viaje en el espacio, es gratuita en Google Cardboard pero Oculus cobra 7,99.
    • Lo único que debes hacer es quitar temporalmente la instalación de Samsung VR para acceder.
    Cómo ver las aplicaciones  de Google en Samsung Gear VR
    • Una vez que has DESBLOQUEADO la obligación de utilizar la aplicación VR de Samsung puedes utilizar cualquier aplicación de realidad virtual de Google o de Youtube. Cuando quieras volver a utilizar Oculus puedes volver a marcar la casilla y revertir el proceso.

Parece complicado pero es muy FÁCIL. Te dejo un vídeo para que veas cómo se hace.

Conclusión

Para cualquier persona interesada en la compra de un dispositivo de realidad virtual y quién es ya propietario de un buque insignia de Samsung, es una compra “casi obligada” por su excelente calidad precio. Es fácil de usar, la mejor calidad de realidad virtual móvil existente en el mercado y la oferta en vídeos y juegos sigue creciendo.

Otros artículos que te pueden interesar

Gafas Realidad Virtual Baratas
Hemos seleccionado para ti las gafas de realidad virtual para smartphone  con mejor relación de calidad precio. Disponibles para Android[...]
La REALIDAD VIRTUAL más ALUCINANTE e inmersiva por menos de 20 euros
¿Te gustaría volar montado en un dragón o hacer un viaje en el tiempo?Cualquier cosa que puedas soñar o imaginar,[...]
Las mejores aplicaciones de realidad virtual GRATUITAS para Samsung
Oculus tiene una serie de aplicaciones disponibles tanto para las gafas de realidad virtual Oculus Rift como para Samsung.Las aplicaciones[...]
Las 20 mejores aplicaciones realidad virtual para smartphone
CardboardInstala la aplicación gratuita a través de Google Play. Se trata de la aplicación por excelencia de realidad virtual de[...]
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Samsung
Product Name
Samsung Gear VR

Deja un comentario