Gafas Samsung Gear VR

Si tienes un smartphone Samsung eres uno de los afortunados que pueden disfrutar de una de las Mejores Gafas de Realidad Virtual para Móvil, las exitosas Samsung Gear VR.

Pero antes de decidirte no te pierdas esta superguía, porque te lo contamos todo sobre este visor fabricado con la colaboración de Oculus, empresa líder en Gafas VR.

Descubre las diferentes versiones, sus ventajas y desventajas, los contenidos que ofrecen y dónde comprarlas al mejor precio. ¡No te pierdas Nada¡

➤ ¿Qué es Samsung Gear VR?

Las Oculus Gear VR son unas gafas de Realidad Virtual fabricadas por Samsung en exclusiva para sus smartphones. Salieron al mercado en el año 2014 en una primera versión que ha sido mejorada en varias ocasiones.

▷ Características Ultima Versión: Gear VR 2017

Aquí te dejamos las características completas de la última versión disponible:

✓ Compatibilidad con Más Móviles

Actualmente podrás disfrutar de las Gear VR SM-R325 con cualquiera de estos terminales de la empresa Coreana:

  • Galaxy A8 y A8+
  • Galaxy S6 y S6+
  • Galaxy S6 Edge y S6 Edge+
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 Edge
  • Galaxy S8 y S8+
  • Galaxy S9 y S9+
  • Galaxy Note 5, Note 8 y Note 9

NOTA: El Sistema operativo debe ser Android Lollipop 5.0 o superior.

✓ Mando Controlador

Quizás la novedad más destacada sea la inclusión de un mando que mejora mucho la experiencia inmersiva con las gafas.

En las primeras versiones sólo disponias de los controles en el lateral de la propia carcasa y la incorporación del controlador Gear VR mejora mucho la capacidad de maniobra.

Tras acoplar el controlador con tu móvil, utilizarlo será muy sencillo. Con el panel táctil (touchpad) podrás presionar, deslizar, seleccionar y navegar. Igualmente, incorpora una tecla para subir o bajar el volumen y un gatillo, este último sirve para iniciar cualquier acción.

El controlador también es compatible con versiones anteriores y puedes comprarlo por separado por un precio aproximado de 20 euros desde aquí:

Samsung Diadema para Controlador de...
  • A través de juegos, menús de 360 ° experience sound...
  • Por su forma curvada y curvada se encuentra...
  • Control mediante el ronda touchpad, botones de acción...

✓ Diseño Ergonómico Mejorado

Estas Gafas de Realidad Vritual para Móvil están fabricadas con un plástico súper resistente y tiene un peso aproximado de 345 gramos, aunque al incorporar el smartphone la carga es similar a la que ofrecen otras gafas de RV, es decir, unos 500 gr. Cabe mencionar que no resultan pesadas y son cómodas, pero usos prolongados al principio pueden llegar a cansar un poco.

Incorporan una correa para asegurar el dispositivo alrededor de tu cabeza y la amortiguación de espuma evitará el paso de la luz, garantizando una excelente opacidad. Es un desarrollo pensado para asegurar la comodidad del usuario, incluyendo mejores canales de ventilación y evitando convertir la vivencia en un horno.

  • Colores disponibles: Negro y Orchid Gray (Orquídea Gris)
  • Dimensiones: 207.1 x 120.7 x 98.6 mm

En comparación con el modelo de 2015, para las versiones posteriores Samsung logró reducir el peso del dispositivo notablemente. El primer ejemplar tenía una carga de 634 gramos con el móvil incorporado; más tarde, en 2016, la empresa consiguió llegar a 500 gramos en las mismas condiciones, manteniendo esta característica con las gafas Gear VR 2017.

✓ Óptica y Ángulo de Visión FOV

Este modelo incluye ópticas de gran calidad, superiores a la mayoría de modelos universales baratos, con ajuste de enfoque para adaptarlas a las necesidades de cada usuario.

Con relación a Oculus Rift, HTC Vive y Go, cuyos ángulos de visión alcanzan los 110°, las Samsung están en desventaja, con un alcance de 101°. Se mantiene el mismo que en 2016, cuando la marca mejoró su propuesta de 2015, que ofrecía un campo de visión de 96°.

✓ Sistema de Sonido

El equipo Oculus Gear VR carece de audio incorporado, así que podrás utilizar el altavoz del propio móvil o conectar tus auriculares. En este caso, no hay novedades con respecto a las versiones 2015 y 2016.

✓ Sensores Incluídos

Gear VR 2017 de Samsung posee un sensor giroscópico para proporcionarle al usuario estabilidad y precisión en el tracking (seguimiento de la cabeza) y un sensor de proximidad para detectar los objetos que le rodean. Por otro lado disponen de un acelerómetro que se encarga de que la marcha sea suave.

En este apartado Samsung lleva la delantera al resto de Gafas VR para Smartphone, ya que la competencia depende de los sensores internos del móvil utilizado y no son tan precisos.

✓ Conector Micro USB con Adaptador Tipo C

En cuanto a la alimentación, los cascos poseen un puerto de carga micro USB para alimentar el teléfono y no quedarte sin batería durante el uso del conjunto. Al conectar el cargador con las gafas apagadas, también se cargará el móvil.

Según la empresa, dicho puerto es sólo para alimentación, pero parece ser que si utilizas un adpatador OTG podrás conectar un pendrive usb y reproducir contenido desde un pendrive ahorrando memoria en tu smartphone.

➤ ¿Cómo Funcionan las Gear VR de Oculus?

Como todas las Gafas VR para móvil su uso es de lo más sencillo, tan sólo tienes que conectar tu smartphone a las mismas y disfrutar de las experiencias disponibles.

Para acceder a las aplicaciones y a los juegos necesitas tener el móvil conectado al visor, que lo reconocerá automáticamente y te dejará acceder a todos los contenidos.

▷ ¿Qué Puedes Hacer con tus Oculus Gear?

Gracias al nuevo sistema podrás explorar nuevas tierras, disfrutar de mágicos paisajes, viajar por el espacio, destruir villanos y construir urbes entre otras experiencias.

Sobre la interacción con otros usuarios, Oculus VR de Samsung permite configurar fiestas en salas virtuales. Oculus Rooms y Parties es una función que transformará completamente la forma en que te reúnes con tus amigos, aunque estén en lugares distintos o compartiendo el mismo ambiente.

✓ Más de 800 APPS Disponibles en Oculus

Actualmente hay disponibles más de 800 aplicaciones de todo tipo, aunque algunos contenidos no han sido diseñados para aprovechar el mando. Una de las grandes ventajas del dispositivo de Samsung es la colaboración con Oculus y el acceso a su experiencia y el continuo desarrollo de software específico para Realidad Virtual.

Para utilizar estas Gafas VR es imprescindible instalar el software de Oculus. Luego, debes descargar las aplicaciones, los controladores del sistema y Oculus Store, una tienda virtual donde encontrarás el catálogo de juegos compatibles con el dispositivo.

Desde este enlace puedes ver algunas de las mejores aplicaciones gratuitas.

✓ Prueba en Vídeo

Nada mejor que ver con tus propios ojos un video sobre el dispositivo en funcionamiento:

➤ Precio Samsung Gear VR

El modelo del 2017 puedes adquirirlo desde este enlace por un precio que ronda los 130 euros con gastos de envío incluídos.

Samsung Gear VR Gafas de realidad...
  • Colócate tus Gear VR y prepárate para vivir todas...
  • Ahora será mucho más sencillo perderte en nuevos...
  • Usa el mando de tus Gear VR como si de un mando a...

▷ Accesorios Incluídos

  • Las Gafas
  • El controlador
  • Adaptador microUSB o USB tipo C
  • Manual de Instrucciones

Si no te importa renunciar a las ultimas mejoras y tienes un smartphone compatible puedes elegir una versión anterior por algo menos de 40 euros.

Samsung Gear VR - Gafas de vídeo...
  • Compatibilidad con Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6...
  • Disfrute de la realidad virtual, 3D y 360°
  • Diseño ergonómico y ligero para máxima comodidad

➤ Opiniones Gafas Samsung Gear VR

Más del 60% de los compradores califican las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con cinco estrellas, obteniendo una nota media de 4 puntos sobre 5. Por consiguiente, es posible afirmar que la mayoría de los usuarios están satisfechos con su compra.

Son varios los clientes que aseguran que el dispositivo es perfecto para disfrutar de Netflix, proporcionando una vivencia similar a ver series en un panel gigante. También indican que es un producto con buen acabado, pero tiende a presionar un poco la nariz y que después de una sesión de 40 minutos, las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR 2017 se vuelven algo pesadas.

➤ Conclusiones MuyWearable

Las gafas Samsung Gear VR están desarrolladas para satisfacer las expectativas del usuario y brindarle comodidad. Se trata de un producto con un excelente acabado, que ha mejorado en gran medida las cualidades de sus antecesores. En nuestra opinión, la colaboración con oculus es un acierto y junto con las nuevas mejoras hacen que actualmente sean una de las mejores gafas vr para smartphone.

Nos parece un gran opción para los propietarios de teléfonos compatibles de la marca coreana que quieren iniciarse en el mundo de la Realidad Virtual a un precio asequible. Lógicamente no ofrece los resultados de Oculus Rift o HTC Vive, pero la experiencia obtenida es mejor de lo que podríamos esperar.

▷ Ventajas Gear VR

  • Compatibles con Muchos Terminales
  • Acceso a aplicaciones Oculus
  • Controlador que facilita y mejora la Experiencia
  • Cuenta con Sensores Propios
  • Conector para Cargar el Smartphone
  • Ajuste para problemas visuales: Miopía y Astigmatismo
  • Calidad de los materiales

▷ Desventajas Gafas Samsung

  • Pesadas para períodos largos
  • Sin sistema de Audio Propio
  • El Smartphone se Calienta Bastante

▷ Preguntas Frecuentes

  • ¿Se pueden ver videos 2D?: Sí, los verás cómo si fuese una pantalla de cine.
  • ¿Sirven para PS4, PC y otros Smartphones?: No, son exclusivas para terminales Samsung.
  • ¿Son compatibles con auriculares de diadema?: Sí, se pueden utilizar de diadema
  • ¿Son mejores que Gafas VR universales para Smartphone?: Sin duda alguna están por encima de la mayoría.

➤ ¿Dónde Comprar unas Samsung Gear VR en España?

¿Estás deseando hacerte con el complemento perfecto para tu smartphone y disfrutar de nuevas experiencias de realidad virutal? Desde este enlace puedes comprar las nuevas gafas al mejor precio online:

Samsung Gear VR Gafas de realidad...
  • Colócate tus Gear VR y prepárate para vivir todas...
  • Ahora será mucho más sencillo perderte en nuevos...
  • Usa el mando de tus Gear VR como si de un mando a...

Deja un comentario