Gafas Realidad Virtual para Móvil

Las gafas de realidad virtual más baratas del mercado permiten disfrutar experiencias impresionantes gracias las aplicaciones disponible tanto en Youtube como en Google Play.

Es muy fácil convertir tu smarphone en unas gafas VR  pero a veces surgen dudas sobre cual es el modelo más apropiado.

Hemos seleccionado para ti las mejores opciones en función del sistema operativo y el presupuesto para que disfrutes al máximo de experiencias únicas a través de aplicaciones, vídeos 360 y juegos​ virtuales

analisis google daydream

gafas de realidad virtual para smartphone

¿Quiero comprar unas gafas de realidad virtual ¿Qué debo tener en cuenta?

A continuación haremos un breve recorrido por los distintos criterios a valorar antes de adquirir unas gafas VR y nuestra recomendación para adquirir el mejor dispositivo en relación calidad precio

1 - Sistema operativo

Lo primero que debes mirar es si el modelo es compatible con Android o IOS. El mercado ofrece una amplia variedad de lentes virtuales muy baratas y compatibles con ambos sistemas así que no vas a tener mucho problema.

2 - Tamaño de la pantalla de tu smartphone

Si la pantalla de tu smartphone es demasiado grande no va a caber como es lógico y el problema con una pantalla pequeña es la posibilidad de que entre luz por los laterales y pierdas la sensación de realismo que todo dispositivo de realidad virtual debe ofrecer.

3 - Comodidad

La forma de insertar tu smartphone también es importante a la hora de elegir tus gafas VR. Vas a tener que sacar tu smartphone para cambiar de aplicación o para seleccionar algunos vídeos 360 por lo que este factor es importante. La mayoría de los modelos baratos llevan un sistema en la parte frontal que encaja perfectamente mediante una especie de clip que sujeta el móvil y lo mantiene centrado.

Algunos dispositivos disponen de bandejas extraíbles o utilizan almohadillas para sujetarlo como es el caso de las Lakento. Este sistema es el más incómodo ya que tienes que tener cuidado en fijar el móvil cada vez que lo colocas y tratar de que quede centrado.

Aquí tienes dos ejemplos. La imagen de la derecha nos muestra las gafas de realidad virtual de la marca Zeiss que funcionan  mediante bandejas extraíbles con unas almohadillas de espuma para colocar el dispositivo. Las lentes virtuales de la izquierda son las de Shinnecon que ofrecen un sistema mucho más cómodo. Simplemente debes colocar tu smartphone y cerrar la tapa

gafas vr zeiss one plus para android o IOS
Cómo colocar unas gafas vr en el smartphone

4 - Dispositivos para escuchar los vídeos

Algunos cascos virtuales ya llevan incorporados sus propios auriculares para facilitar el sistema de audio. Se conectan al smartphone medante un jack y ofrecen la ventaja de tenerlo todo integrado pero también suponen tener un auricular algo grande y son más pesadas por lo que tal ven te interese comprar un auricular inalámbrico que puedes utilizar para escuchar música y hacer deporte.

Puedes ver un ejemplo en estas imágenes ... por cierto, ambos modelos son muy recomendables y tienen excelentes valoraciones. Puedes pulsar en cada imágenes para ver precios y características.

Modelo gafas con auriculares incorporados

gafas de realidad virtual con auriculares

Mismo modelo gafas VR sin auriculares

gafas de realidad virtual sin auriculares

5 - ¿Necesitan las gafas virtuales algún accesorio adicional?

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, podrás interactuar con los distintos elementos de realidad virtual a través de movimientos de cabeza. Sin embargo en muchas ocasiones puede ser de gran utilizar disponer de un mando con bluetooth para los juegos. Algunas gafas VR lo traen incorporado, en caso contrario deberás adquirirlo aparte.

En estas imágenes, puedes ver un ejemplo de gafas virtuales que incluyen el mando bluetooth. Nuestra recomendación es que no te condicione ya que suelen ser touchpad muy básicos que apenas sirven para bajar o subir el volumen. Mejor comprar un touchpad inalámbrico adecuado.

6 - Juegos y aplicaciones VR para dispositivos móviles

Muy importante que sean compatibles con la plataforma de Google (Cardboard). ¡Ojo! Casi todas las gafas de realidad virtual siguen el protocolo de Google pero en ocasiones nos encontramos alguna sorpresa. Si tienes alguna duda, mejor mirar las valoraciones y comentarios de otros usuarios o prenguntar al vendedor.

La plataforma de Google Cardboard tiene montones de aplicaciones y juegos gratuitos para descargar en la tienda de Google Play o Apple Store.

Lo primero que debes hacer será descargar la aplicación de Cardboard y hacer los ajustes necesarios mediante el escaneo de un código de barras que el fabricante debe proporcionar en el manual de instrucciones.

Vas a encontrar algunos dispositivos con manuales en inglés y que han olvidado incluir este código QR. Este es el caso de las lentes virtuales de la empresa china Shinekon. En general ofrecen una experiencia bastante aceptable y no debes preocuparte por este pequeño "despiste" ya que podrás encontrarlo sin problemas en Internet.

Comparativa Gafas VR baratas

GOOGLE CARDBOARD

GAFAS VR PLÁSTICO

Requisitos

Smartphone

Smartphone

Precio

Varios modelos (5-20)

Varios modelos (10-50)

Sistema operativo

Android/IOS

Android/IOS

Controladores

Un botón

Variable en función del modelo

Plataforma

Google Play

Google Play

Las mejores Gafas BARATAS de realidad virtual del 2017

Hemos hecho para ti una búsqueda de las mejores gafas de realidad virtual baratas, atendiendo a dos criterios:

    • Nota de los usuarios de 8 sobre 10
    • Más vendidos y mejor relación calidad precio
ofertas gafas de realidad virtual para smartphones

Análisis de las mejores gafas de realidad virtual para smartphones (gama alta)

En este apartado vamos a encontrar gafas virtuales con más calidad, mejores acabados y que ofrecen una experiencia virtual más real pero como es lógico son algo más caras que los modelos anteriores fabricados en China.

La elección de unas lentes virtuales de más calidad va a depender del smartphone que tengas en tu poder. Hemos preparado para ti un análisis con las mejores ofertas y toda la información de cada dispositivo de gama alta.

Samsung GEAR VR

analisis gafas realidad virtual lg 360

Zeiss VR One Plus

analisis gafas vr zeis vr one plus

Google Day Dream

análisis gafas de realidad virtual Google Daydream

Comparativa gafas de realidad virtual gama media

GOOGLE DAYDREAM

SAMSUNG GEAR

ZEISS VR ONE PLUS

LG 360 VR

Interfaz

Smartphone

Smartphone

Smartphone

Smartphone

Precio aproximado

79 dólares

99 dólares

129 dólares

200 dólares

Requisitos

Pixel Phone

Samsung Galaxy (S6-S7-S6 EDGE-S7 EDGE)

Casi todos los moviles android + IOS

LG G5

Controladores

Controlador externo con touchpad

Touchpad

Ninguno

Dos botones

Campo de visión

101

100

80

Frecuencia de refresco (hz)

Depende del smartphone

60

Depende del smartpone

60

Plataforma

Google Daydream

Oculus share

Google play

Google Play

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad

Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad

Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad

Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad

Pantalla

AMOLED QHD  2560×144

OLED 1920 x 1080

Depende del smartphone

920 x 720

"The winner is..."

Samsung Gear VR

Si eres el afortunado propietario de un smarthone Samsung Galaxy S6 o S7  O S8 (en todas sus variantes) o un Samsung Notes 5, sin duda estas gafas virtuales son las mejores del mercado por muchas razones. Entre otras, la plataforma que lidera la creación de juegos para estos dispositivos es Oculus lo que garantiza la máxima calidad y experiencias realmente espectaculares tanto gratuitas como de pago. 

¿Qué se puede hacer con unas gafas de realidad virtual para móviles?

La tecnología de la realidad virtual para dispositivos móviles ofrece un montón de experiencias tales como cine 3D, aplicaciones que permiten disfrutar de documentales, sumergirte en un océano o atravesar el cielo subido en un globo aeróstatico. Viajar es fácil a través de los numerosos vídeos que te transportan a mundos reales o imaginarios.

Fotos y Vídeos en 360 grados

​Si quieres crear tus propios vídeos o fotos en 360 grados para guardar traer tus recuerdos a través de las gafas virtuales, tienes dos opciones:

1. La opción GRATUITA a través de una aplicación que te descargas en tu smarthphone. En este enlace te contamos CÓMO

2. Comprar una cámara 360. Hoy en día han bajado de precio y hay ofertas que te permiten conectar una cámara a tu móvil para crear impresionantes vídeos con formato esférico. Puedes ver las ofertas a través de este enlace.​

Pilotar un Dron con unas gafas de realidad virtual

Ver el mundo a vista de pájaro. Ahora es fácil pilotar tu propio drone con unas gafas virtuales ya que hay ofertas en el mercado muy interesantes. Te dejamos toda la información en este enlace.

Juegos virtuales

Si bien hay un montón de juegos disponibles para dispositivos vr móviles, si lo tuyo son los juegos te recomendamos que ahorres un poco porque la opción de tener una experiencia en juegos que valga la pena es la de Sony a través de sus gafas vr para la PS4.

Además de gafas virtuales para smarthphones, te puede interesar....

Drone con Gafas de Realidad Virtual
Volar y disfrutar el mundo a vista de pájaro o sumergirte en una trepidante carrera de drones ya es posible[...]
Gafas Samsung Gear VR
Si eres el afortunado propierario de un samsung de gama alta, estas gafas VR son "una compra casi obligada". Sin[...]
Usos de la Realidad Virtual en el DEPORTE
La realidad virtual en el deporte se está adoptando en toda la industria para una variedad de usos. Apostar a[...]
Las mejores aplicaciones de realidad virtual GRATUITAS para Samsung
Oculus tiene una serie de aplicaciones disponibles tanto para las gafas de realidad virtual Oculus Rift como para Samsung.Las aplicaciones[...]