Gafas VR PS4: La Realidad Virtual de Playstation

¿Te gustaría llevar tus partidas de PS4 a otro Nivel y vivir tus juegos favoritos de una forma más realista? Seguramente te encantaría, pero tienes dudas si las Gafas VR PS4 son capaces de conseguir una experiencia realmente inmersiva.

En esta superguía despejaremos todas tus dudas, porque te lo contamos todo sobre los cascos de realidad virtual de la consola de Sony. Veremos sus características, todo lo que puedes hacer con ellas y que necesitas, sus ventajas y desventajas, opiniones de usuarios que las han probado y dónde Comprarlas al Mejor Precio Online. ¡No pierdas Detalle¡

➤ Playstation VR ¿Qué es y que Experiencias Ofrece?

Ya has oído hablar de ellas y tienes una idea de para qué sirven, pero ¿sabes realmente todo lo que ofrecen y que necesitas para exprimirlas al máximo?. Antes de analizar sus características y ver dónde puedes compralas al mejor precio, vamos a repasar que expriencias vivirás si las compras.

▷ ¿Qué Podemos hacer con las Gafas de Sony Playstation?

Realmente lo más importante no es lo que puedes hacer, es cómo lo puedes hacer. La clave del dispositivo es la inmersión, que hace que vivamos las mismas experiencias que con una consola normal de una forma mucho más realista.

Con ellas no sólo podrás jugar a los títulos preparados para Realidad Virtual, también podrás utilizar el modo cinemático para jugar al resto de juegos, para ver películas en Blue Ray o Videos 360 en Youtube como si estuvieras ante una pantalla de cine virtual en tres tamaños disponibles.

El dispositivo cuenta con la capacidad de reproducir al mismo tiempo en la televisión la experiencia del usuario de las gafas, para que otras personas puedan seguir dicha experiencia.

✓ Un Video vale más que mil Palabras

▷ ¿Qué Necesitas Para Utilizarlas? Consolas Compatibles, Accesorios y Espacio

Tanto si ya tienes consola y accesorios como si no, antes de comprar unas Gafas es importante conocer que hardware es compatible y necesario para las utilizar este visor de Realidad Virtual.

✓ Consolas Playstation 4

Tenemos buenas noticias, porque todas las versiones de la PS4 son compatibles con el Visor VR de Sony. Si ya tienes la versión normal de la consola o la PS4 slim no necesitas hacerte con la Pro para disfrutar de la Realidad Virtual en tu videoconsola.

✓ Accesorios PS4

Para poder utilizar el visor de realidad virtual es obligatorio contar con la cámara PS4 que debes comprar por separado y cuyo precio está entre 50 y 60 euros dependiendo si compras la primera o la segunda versión.

Aunque la mayoría de juegos funcionan con los mandos DualShock y es suficiente para comenzar, en muchos de ellos resulta más interactivo utilizar los mandos Move o la pistola PlayStation VR Aim Controller.

Sumando el precio de los cascos y la cámara tenemos uno de los equipos con mejor relación calidad precio para Realidad Virtual, pero si quieres una experiencia totalmente inmersiva el precio será sensiblemente más alto.

✓ Espacio Libre

Para jugar se recomienda tener un hueco libre de dos metros por tres y situarte en el medio, pudiendo estar sentado o de pie.

▷ ¿Cuántos Juegos de Realidad Virtual Hay?

Acttualmente disponen de un amplio catálogo con más de 250 juegos y todo indica que seguirá creciendo. Algunos de ellos son exclusivos para utilizar con las Gafas PS4 VR, una forma de incentivar las ventas del visor. Algunos de los Mejores juegos del catálogo son Resident Evil 7, Wipeout, Windlands, Fairpoint. Arizona Sunshine, Batman Arkham VR, Driveclub o Superhot VR entre otros muchos.

✓ Juegos Playstation VR más Vendidos

Catálogo Juegos

Juegos Gratuitos

➤ Características Destacadas PS4 VR

¿Te está gustando lo que puedes hacer con estas gafas? Veamos algunos detalles de sus especificaciones para conocerlas más en profundidad.

▷ Diseño y Construcción

Sony ha conseguido un diseño muy cómodo y ergonómico de ajuste fácil, si bien el peso (aproximadamente 600 gramos) es algo que podría reducirse más, sobre todo para utilizarlas en períodos largos. Para colocarlas simplemente debemos insertar la diadema en nuestra cabeza, ajustarlas con la rueda trasera y modificar la distancia del visor a nuestro gusto con los pulsadores habilitados para ello.

▷ Pantalla y Calidad de Imagen

PlayStation VR puede manejar juegos de 1080p en su pantalla RGB OLED de 920×1080 refrescada a 90Hz o a 120 Hz, dependiendo del juego o aplicación de VR. El angulo de visión, FOV, es de 100 grados, una buena cifra que proporciona una experiencia inmersiva de calidad.

Y para aquellos preocupados por la latencia, Sony dice que la tasa de respuesta de PlayStation VR está alrededor de 18 ms, lo que es 0,002 segundos más rápida el máximo aceptable.

▷ Sistema de Audio

Durante el uso de las gafas disfrutaremos de audio 3D a través de auriculares gracias a la unidad de proceso del propio visor de sony. Aunque se incluyen unos auriculares con la compra, puedes utilizar perfectamente tus favoritos.

▷ Sensores

Para conseguir una experiencia lo má real posible, las gafas están equipadas con sensores led, acelerómetro y giroscopio. Estos sensores en conjunto con la cámara se utilizarn para realizar un seguiminento en tiempo real de la cabeza del usuario y representar así los sonidos y los gráficos acorde a ellos.

▷ Conexión

La conexión de los cascos es una de las cosas que menos te van a gustar, porque no es que sea complicado, pero sí que tiene más cables de los que nos gustaría a todos. Entre la unidad de proceso, la cámara y el visor son unas cuantas cosas que tenemos que conectar.

Todo el proceso puede llevarte unos 10 minutos como mucho, por lo que puede resultar engorroso para quienes lo conectan y desconectan cada vez que juegan. Te dejamos una ilustración en la que puedes ver claramente todo lo que se necesita.

esquema conexion playstation vr

➤ Precio Gafas Playstation VR

El precio de salida al mercado estaba cerca de los 400 euros, actualmente podemos comprarlas mucho más económicas incluso con la cámara incluída. Además, con el lanzamiento de la nueva version las VR 1 se pueden comprar entorno a los 230 euros. Desde aquí puedes ver el precio del pack que incluye la cámara, ya que es el más solicitado.

Rebajas
Precio Gafas PS4 VR + Cámara
  • Funciones 3D audio, Social Screen
  • Campo de visión 100 grados aproximadamente
  • Interfaz de conexión HDMI y USB

▷ Accesorios Incluídos

La opción básica incluye el visor, la unidad de proceso, unos auriculares, los cables, el adaptador de corriente, disco con demos y el manual de instrucciones.

▷ Precio Accesorios Gafas PS4 VR

▷ Packs Playstation VR

El pack más vendido es el que incluye el visor y la cámara, porque es lo mínimo necesario para jugar, pero también hay otros que incluyen juegos y los mandos o el arma y que puedes ver desde aquí.

➤ Especificaciones Técnicas Completas PS4 VR

  • Modelo: CUH-ZVR1
  • Pantalla: OLED 1920 x RGB x 1080
  • Velocidad de Actualización: 90 hz, 120 hz
  • Campo de visión FOV: 100 Grados
  • Sistema de Audio: Auriculares
  • Micrófono: Sí, integrado
  • Sensores: Acelerómetro y Giroscopio
  • Medidas: Aprox. 187×185×277 mm
  • Peso: Aprox. 610 gramos

➤ Opiniones y Coclusiones MuyWearable

En nuestra opinión las Gafas Playstation VR son una gran opción para usuarios que quieren vivir los juegos de forma más realista y no son tan exigentes con la calidad de los gráficos. Si bien la imagen es buena, defraudará a aquellos jugones en los que priman los detalles gráficos por encima de todo.

Para todos los demás usuarios, serán una forma nueva de entretenimiento que seguro les va a gustar y con un precio que no resulta excesivamente alto. Además, Sony está apostando por esta tecnología y el catálogo de experiencias no deja de aumentar.

▷ Ventajas

  • Realidad Virtual con Mejor Calidad Precio
  • Amplio Catálogo de Juegos
  • Buena Experiencia Inmersiva
  • Diseño Cómodo

▷ Desventajas

  • Menos Resolución que una TV
  • Unidad de proceso incompatible con HDR
  • Conexión Demasiado Engorrosa
  • Posibilidad de Mareos, necesita adaptacion.

▷ Preguntas Frecuentes

✓ ¿Se Pueden Utilizar con un PC?

No se pueden usar, son exclusivamente para la videoconsola de sony.

✓ ¿Es posible utilizarlas sin TV?

No se pueden utilizar sin tener un Televisión para realizar algunas tareas como el calibrado.

✓ ¿Perjudican el Rendimiento de la Videoconsola?

En absoluto, para eso incorporan la unidad de Proceso aparte.

✓ ¿Hay Juegos Exclusivos para las Gafas VR?

Por supuesto, por ejemplo PlayStation VR Worlds es una colección de 5 experiencias creadas específicamente para las VR desde cero.

✓ ¿Se puede Jugar en Modo Multijugador con el Visor?

Claro que puedes, hay juegos preparados para ello y tienes micro incorporado para el chat online.

✓ ¿Sirve la cámara de la PS3?

No funciona, se necesita obligatoriamente la cámara de PS4.

✓ ¿Pueden utilizarse con Gafas Graduadas?

La mayoría de gafas Graduadas entrarán perfectamente y podrás utilizarlas sin problemas.

✓ ¿Son Aptas para Niños?

La edad mínima recomendad para usarlas es de 12 años.

✓ ¿Son perjudiciales para la Vista?

La distancia focal que generan es de 2.5 metros por lo que no deberían cansar la vista y teoricamente han pasado suficientes controles médicos para certificar que son totalmente seguras.

✓ ¿Producen Mareos?

Según las sensibilidad de cada usuario y el juego que se utilice hay la posibilidad de sufrir mareos, aunque la mayoría de personas se adapta perfectamente a su uso.

➤ Comprar Playstation VR

¿Estás decidido a vivir nuevas experiencias con tu videoconsola Sony y la Realidad Virtual? Desde aquí puedes comprarlas a los mejores precios online del momento:

Rebajas
Comprar Gafas PS4 VR
  • Funciones 3D audio, Social Screen
  • Campo de visión 100 grados aproximadamente
  • Interfaz de conexión HDMI y USB

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Sony
Product Name
Playstation VR

Deja un comentario