Gafas realidad virtual Playstation 4. Información, precios y ofertas

El sistema de realidad virtual de Sony representan la opción más barata de las "tres grandes" del mercado en este momento y son las únicas gafas de realidad virtual disponibles actualmente para los jugadores de consolas.

Su precio, inferiro a 400 euros es significativamente inferior al de Oculus Rift (599) y HTC Vive (799).

Sin embargo, también tendrás que que invertir en una cámara de PlayStation que tiene un precio de unos 50 euros , para disfrutar de la experiencia completa, y un par de controles PlayStation Move. Los controles cuestan unos 70 euros aproximadamente. Esto hace que el coste total sea de 600 euros.

Aún así siguen siendo más baratas que las gafas del Oculus Rift, a las que hay que añadir también 200 de sus propios controles.

¿Qué consola necesito? ¿Vale la pena comprarlas?

Este vídeo del jugón virtual puede aclararte muchas dudas en cuanto al equipo necesario y el potencial de estas gafas virtuales pero como siempre... ¡La elección es tuya!

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las gafas de realidad para Playstation 4, los juegos virtuales que están arrasando y cómo encontrar las mejores ofertas

Consolas compatibles y precio PS4

Además de las consola Playstation 4 Pro hay  opciones disponibles mucho más baratas que puedes utilizar sin problemas. Lo que sale más económico es la elección de packs en los que se incluyen juegos o accesorios de regalo.

También puedes consultar en este enlace sobre productos semi-nuevos o reacondicionados.

Comparativa y ofertas PS4 y PS4 PRO

Accesorios imprescindibles para las gafas virtuales PS4

Además de la consola y las gafas, si quieres disfrutar de la realidad virtual de Sony, debes adquirir una cámara y los mandos.

¿Cómo funciona PlayStation VR?

Al igual que les pasa a otras gafas de realidad virtual del mercado, PlayStation VR tiene la ardua tarea de sumergirte en un mundo imaginario mediante la producción de dos imágenes al mismo tiempo y luego enviarlas a un gafas a unos pocos centímetros de distancia. Pero a diferencia de la competencia, que requiere tarjetas gráficas caras para hacerlo, PS-VR puede hacerlo utilizando sólo la CPU incorporada en la PlayStation 4.

La cámara de PlayStation  realiza un seguimiento de nueve puntos diferentes de la luz en el receptor de las gafas y las luces de cualquiera de los controladores Move o del DualShock 4, dependiendo de a qué juego estés jugando.

Es sorprendentemente precisa dado el hecho de que sólo se está usando una sola cámara para realizar un seguimiento de lo que está pasando, pero no es infalible. Vamos a hablar seguidamente del rendimiento en detalle, pero hay que estar preparados para ver como la cámara pierde muchas veces la pista de los controladores.

Playstation VR

Pero el fastidio real aquí es que debido a que Sony sólo utiliza una cámara en lugar de dos, es más difícil para PlayStation VR rastrear si uno se levanta y camina alrededor de lo que es para un sistema como el HTC Vive que puede ofrecer una verdadera sala de VR . Dicho esto, todavía puede seguirte si decides levantarte y pasear, pero no esperes disponer de más de unos pocos pasos en cualquier dirección sin una advertencia del sistema de que te estás alejando demasiado.

La mayoría de los juegos de PlayStation VR recomiendan que permanezcas solo en una de dos posiciones, sentado o de pie e inmóvil. Si se es propenso al mareo, estar sentado podría ser un poco más cómodo, sin embargo, para ciertos juegos es definitivamente mejor jugarlos estando de pié.

Dependiendo de dónde y cómo se ajuste el ángulo de la cámara, el cambio entre las dos posiciones de juego podría no ser tan fácil, por lo que es mejor encontrar un ángulo que cubra la mayor parte de la habitación para el caso de que quieras  cambiar de una a otra posición sin tener que levantarte, mover la cámara y volver a calibrar el conjunto.

Pero vamos a retroceder un poco en la historia de la realidad virtual.... Hasta ahora, se ha hablado mucho de las palabras "VR" y "Realidad Virtual" y no se ha proporcionado mucha explicación de ellas.

La ralidad virtual ha existido de una forma u otra desde hace décadas, pero la versión moderna de la tecnología es más envolvente y menos tosca que antes. En más o menos palabras, la realidad virtual es sólo eso - un mundo virtual que proporciona la experiencia de estar en otro lugar en un momento diferente, en un lugar diferente y a veces hasta un mundo extraño, todo ello sin tener que salir de su casa.

Y sí ... ¡¡¡¡es tan divertido como suena!!!!

PlayStation VR puede manejar juegos de 1080p en su pantalla RGB OLED de 920x1080 refrescada a 90Hz (lo que significa que la imagen se refresca 90 veces por segundo) o a 120 Hz, dependiendo del juego o aplicación de VR.

Y para aquellos preocupados por la latencia, Sony dice que la tasa de respuesta de PlayStation VR está alrededor de 18 ms - que es aproximadamente 0,002 segundos más rápida que la latencia máxima aceptable para darse cuenta de los retrasos en la realidad virtual.

Esos números son excelentes, pero están igualados tanto por HTC Vive, como por Oculus Rift. La única ventaja con la que cuenta Sony es que ni Oculus, ni HTC pueden afirmar que son creadores de juegos de clase mundial. Mientras que los otros dos han estado tratando de crear conexiones con los desarrolladores en los últimos años, Sony ya las tiene.

Características principales

- Fabricante: Sony

- Campo de visión de 100 grados

- Integra micrófono, acelerómetro y giroscopios

- Frecuencia de actualización: 120 Hz, 90 Hz

- Resolución: 1920 x 1.080 (960 x 1.080 por ojo)

- Precio: 399

Diseño y confort

Las gafas Oculus Rift y HTC Vive no son muy elegantes. La PlayStation VR, por el contrario, tiene un aspecto futurista que a cualquiera le apetece colocar en su estantería.

Todo en ellas se ve atractivo: el borde blanco liso, la carcasa negra y las luces para permitir el seguimiento de movimiento.

A diferencia de otras gafas de realidad virtual, PS-VR no se sujeta a la cara con velcro. En su lugar, se pulsa un botón en la parte trasera de las gafas para extender la banda de plástico, colocarla sobre la cabeza y luego se ajusta automáticamente para adaptarse.

Sony ha creado unas gafas virtuales grandes pero con un diseño impecable. Tienen un cable que sale de la parte de atrás y cuelga hacia abajo hasta un pequeño adaptador que tiene controles para subir y bajar el volumen de las gafas (el cual se conecta al adaptador), así como un botón para encender o apagar las gafas. Y lo mejor de todo... ¡¡¡son muy comodas!!!

Análisis gafas de realidad virtual Playstation 4
características y precio de las gafas vr ps4

Ofertas gafas de realidad virtual PS4

A continuación puedes ver algunas de las ofertas de gafas VR para la Play. También puedes optar comprar un pack que incluye la cámara o bien compraslas de forma individual.

[product_category category=”gafas-ps4” columns=”3”]

Opiniones Sony Playstation VR (PS4)

A fecha de enero de 2017, estas gafas tienen una puntuación de 4,5 sobre 5 en la tienda de Amazon de estados unidos (sobre 413 valoraciones)

Un 77% de los compradores adjudica la máxima puntuación con 5 estrellas mientras que los que se muestran decepcionados hablan de mareos en algunas experiencias y juegos.

Hay que tener en cuenta que los juegos virtuales con más movimiento pueden producir cierta angustia y hay personas más sensibles por lo que conviene probar. De cualquier forma, Amazon da la posibilidad de devolver el producto sin ningún problema así que vale la pena probar la experiencia.​

Instalación

En la caja de PlayStation VR se incluyen: una unidad de procesador, un cable HDMI, los manuales de instrucciones, un conjunto de gafas, un paño de limpieza de objetivos, un disco de demostración y todos los cables de alimentación que necesita. ¡¡¡Muchos cables!!!

El proceso de instalación que Playstation ha diseñado para la realidad virtual, suena más complicado de lo que realmente es. Todo el proceso dura alrededor de 30 minutos, en el que se conectan una serie de cables HDMI de la PS4 a la unidad de procesamiento PS-VR y a continuación a las gafas.

Pero, una vez que todo está conectado, las gafas funcionan. No hay controladores que actualizar, no hay requisitos del sistema para jugar con opciones, no hay gráficos de ajustar; simplemente todo está listo para funcionar. Sí, hay actualizaciones de software, pero no son complicadas.

La unidad de procesamiento fue un misterio durante mucho tiempo antes de que Sony revelase lo que realmente hace, que es bastante importante.

Aunque la unidad de procesamiento no añade ninguna potencia a la propia consola tiene 3 funciones clave:

  • Audio en 3D basado en objetos, que básicamente significa que se puede determinar exactamente de dónde proceden los sonidos en los juegos.
  • Pantalla "social", hace básicamente que la imagen que se ve en las gafas VR se vea en la televisión, aunque con menor resolución y velocidad de fotogramas.
  • Pantalla PS4 estándar en modo "cinematográfico", que permite jugar juegos que no son de VR o ver películas en una pantalla del tamaño de una pantalla de cine.

La única cosa molesta acerca de esta unidad de tratamiento es que requiere una fuente de alimentación dedicada, lo cual está bien en sí mismo, pero cuando se apaga la PS4 totalmente, la unidad permanece en un estado semi-encendido, con una indicación de "off" en rojo permanentemente iluminada.

 Pros y Contras Play 4 VR vs Oculus o HTC

El peso de las gafas se reparte igualmente en la frente y la parte posterior de la cabeza, y hay pequeñas aletas de goma para ajustarlas a la nariz y ayudar a bloquear la luz externa. A diferencia de Oculus y Vive, llevar puestas las gafas de PS-VR no es un problema.

Si notas los cascos VR flojos, hay un disco de plástico que se puede girar para apretarlos un poco más. La razón por la que las gafas son tan cómodas se debe a que nunca se sienten como que estan "agarradas" alrededor de la cabeza.

Otra cosa que es muy fácil de lograr con PlayStation VR, y es algo de lo que sólo se da cuenta uno al jugar a Batman: Arkham VR, es que permite girar 180 grados al jugador y además seguir los movimientos.

Gracias a dos luces de seguimiento en la parte trasera de las gafas, es posible girar y hacer frente en la dirección opuesta y el juego sigue funcionado a la perfección. HTC Vive hace esto bien con instalaciones múltiples de sensores, mientras que el Rift parece “quejarse” cuando el sensor está detrás suyo. Impresiona mucho descubrir este pequeño truco de la PS-VR.

Además, otra gran característica es la capacidad de mover hacia delante y hacia atrás la parte frontal de las gafas, que alberga la pantalla. Principalmente, esto se hace para encontrar el "punto dulce" de la imagen, donde ya no es borrosa, pero también permite realizar tareas del mundo real simples, como enviar un texto o encontrar el controlador después de ponerse las gafas.

Otro añadido interesante es el disco de demo de PlayStation VR que viene con los dos paquetes y tiene una docena  de títulos listos para probar.

Sin embargo, hay un inconveniente en este diseño, y es que se está viendo permanentemente el exterior de las gafas. Incluso cuando se presiona la pantalla tan cerca de la cara como se puede, todavía hay un espacio que puede romper la inmersión. A medida que te sumerges en el juego no te darás cuenta de que, sobre todo en una habitación con luz tenue, dicho espacio existe aún. Pero teniendo en cuenta lo cómodas que son de usar estas lentes virtuales en sesiones prolongadas, no creo que sea un gran problema.

Pros:

- Hay ya disponibles juegos increíbles.

- Fácil configuración.

- Las películas se ven muy bien

- Mejor precio que Oculus y Vive.

- Cómodo de llevar, incluso con gafas de corrección de vista

Contras:

- La unidad del procesador necesita ser desconectada para apagar.

- La consola PS4 necesita desesperadamente otro puerto USB para conectar todos los controles.

- La cámara de PlayStation es algo incómoda.

Cámara y controles para PlayStation VR

Sony ha lanzado una nueva cámara PlayStation coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation VR. La  cámara viene con un soporte propio, que puede ser levantado y unas lentes que se pueden inclinar  hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a su configuración. El cable se encuentra en la parte posterior de la cámara. En la versión de lanzamiento de la PS4 era lateral, lo que provocaba su arrastre y su posición se alteraba si el cable se caía del mueble de la televisión.

Sin embargo, a pesar de ser una mejora con respecto a la cámara anterior, sigue siendo muy incómoda. El cable es demasiado grueso y pesado en comparación con el peso de la cámara. Es recomendable calzar el cable con el fin de fijar la cámara en su lugar.

analisis playstation vr camara

PS move para PS4

Además de la unidad de PlayStation VR en sí y la cámara, necesitarás por supuesto una PS4 (ya sea la versión Slim recientemente lanzada o el original de hace tres años), un controlador PS4 DualShock 4 y un espacio de juego de 2x3 metros que esté bien iluminado, pero no demasiado brillante.

JUEGOS REALIDAD VIRTUAL Playstation

Sony promete 50 nuevos títulos en la plataforma antes de que finalice el año, algunos de los cuales se harán en los estudios propios y extremadamente competentes de Sony.

El primero de ellos, PlayStation VR world, es absolutamente increíble - pasas de estar en una jaula tiburones a robar un banco y a salir corriendo esquivando los coches mientras vas más rápido que el equipo de trineo en Cool Runnings.

Otros de los juegos VR que son una verdadera pasada es el de Stars Wars Battlefront. Ya puedes ser TÚ el protagonista de la la Guerra de las Galaxias. 

Estas fueron  las palabras de ​John Koller, vicepresidente de marketing de Sony  en una entrevista:

"Estamos trabajando con EA, DICE, Lucasfilm, y Disney para tratar de hacer que la experiencia algo tan especial y tan intrínseco a lo que está en el ADN de muchas personas, lo que es," ¿Cómo puedo estar en ese mundo de Star Wars?

Frente de batalla va a ser uno de esos juegos que realmente va a mostrar a los jugadores lo que significa estar en el mundo de la realidad virtual.

Es muy especial.

Y sólo por la naturaleza de la misma siendo diseñado como una experiencia de realidad virtual, que va a ser muy diferente que el juego de PlayStation 4 "

Si lo que te va es el género de terror, no puedes perderte Rush of Blood. El juego imita los parques de atracciones, comenzando en una vagoneta de una feria que en principio es tranquila pero a lo largo del juego irán apareciendo una serie de obstáculos, monstruos y asesinos de los que deberás defenderte con los mandos move de la Play.

Puedes comprar estos juego y muchos otros tanto en la tienda de Amazon como en la plataforma de Playstation. Te dejamos en este enlace los trailers de  juegos VR para la Play más interesantes con el precio actualizado y el enlace de compra.

Vídeos realidad virtual con la Play

Las gafas virtuales de Sony, no sólo sirven para jugar. También ofrece la posibilidad de ver los vídeos 360 de Youtube.

La PS4 Media Player tiene un modo VR que convierte un video 360 en una experiencia de realidad virtual. Los vídeos 360 de alta definición en Youtube se pueden convertir a un mp4 PSVR.

Si se utiliza un 4K, todavía se reduce proporcionalmente a 1080p, pero se ve muy nítida.

Echa un vistazo a este aterrizaje en Marte. Esto es lo que parece en 360 en Youtube.

Convertido a MP4 PS4, es como estar dentro de ese video con la PSVR, con el modo espectador.

Conclusión

Las gafas PlayStation VR son las mejores de realidad virtual que se puede comprar en este momento. Son baratas y no comprometen la calidad y el rendimiento. Las gafas son simplemente impresionantes y muy cómodas de llevar y los juegos que ya están disponibles son algunas de las mejores experiencias de realidad virtual del mercado.

No se debe pensar en PS-VR como la alternativa "barata" a lo que el PC puede ofrecer en este momento. Definitivamente, vale la pena invertir en un par de controladores de movimiento para disfrutar de la verdadera experiencia en todos los juegos.

Otros artículos que te pueden interesar

Gafas VR PS4 Segunda Mano
¿Has pensado comprarte unas Gafas Playstation VR de Segunda mano para tu PS4 para ahorrar algo de dinero? Puedes buscar[...]
Proyector para ps4, el mejor complemento para tus videojuegos
Si eres un gamer o un fanático de los videojuegos, seguro que alguna vez te has planteado comprar un proyector[...]
Accesorios PS4: Ofertas cámara, auriculaes y mandos para gafas VR
Si quieres disfrutar la realidad virtual de Sony, además de unas cascos vas a necesitar comprar una cámara y dos[...]
Comprar la PS4 Barata ¿Dónde está al Mejor Precio Online?
Si quieres comprar Playstation 4 ya sabrás de sobra que no es precisamente económica, por lo que hemos buscado las[...]
Los mejores juegos de realidad virtual para PS4
A continuación te dejamos una relación de los mejores juegos de realidad virtual para la Play. Puedes ver una demo[...]
Comparando el casco de realidad virtual PS4 con Oculus Rift y HTC VIVE
Contenido Precio gafas virtuales para PS4 ¿Cuanto tengo que gastar en total?Comparativa PS4 VR, Oculus Rift Y Htc Vive VRCaracterísticas[...]