Zeiss VR One Plus

Zeiss VR One Plus

El nuevo modelo ZEISS VR ONE plus supone una actualización del modelo anterior ZEISS VR ONE (sin la palabra “plus).


Las lentes virtuales Zeiss soportan teléfonos inteligentes con tamaños de pantalla desde 4.7 hasta 5.5 pulgadas y son compatibles tanto para Android como para IOS.


En cuanto a la calidad de la imagen, Zeiss demuestra una vez más su bien merecida reputación como fabricante de lentes ópticas de calidad. No se empañan y en todo caso la resolución va a depender de la pantalla del teléfono inteligente que utilices con el dispositivo.

gafas vr zeiss one plus para android o IOS

Principales ventajas e inconvenientes ventajas de estos cascos virtuales

PROS

  • Funciona tanto para IOS como para Android y con una amplia gama de modelos distintos y marcas de teléfonos inteligentes por lo que no tendrás que cambiarlas o desecharlas si cambias de Smartphone
  • La con la ventaja que esto supone (muchos juegos, vídeos y aplicaciones gratuitas)
  • Precio comparado con los modelos de alta gama de realidad virtual (Oculus Rift, HTC vive y VR para ps4)

CONTRAS

  • No alcanza la calidad y el realismo de su rival Samsung Gear VR
  • Se echa de menos un controlador para moverse entre distintas aplicaciones o interactuar. Se tiene que adquirir aparte.

Diseño


Materiales de calidad y la comodidad y sencillez desde el minuto uno.
Un gran visor de plástico mate blanco con una placa frontal brillante, transparente que se une a la cabeza con tres correas elásticas. La correa superior ayuda a asegurar que el auricular no resbale y permita interactuar de forma cómoda con los juegos y aplicaciones de tu Smartphone.


Precio Zeiss VR ONE PLUS

Son algo más caras que las de Samsung, puedes encontrar el nuevo modelo por unos 129 dólares o euros según el país donde te encuentres.

analisis gafas vr zeis vr one plus

Column 1


Principales funciones y caracteristicas gafas VR Zeiss ONE PLUS

  • Óptica de alta calidad, que ofrece mejor calidad de imagen y mejor ergonomía (cómoda).
  • El diseño óptico innovador: los ajustes manuales para diferentes distancias entre ojos (PD) no son necesarios gracias a tecnología Eye-box. La imagen se ve bien incluso cuando el auricular no está correctamente colocado.
  • La cinta para la cabeza es desmontable y fácil de poner y quitar
    La espuma es reemplazable y puede ser cambiada por razones higiénicas.
    • El VR ONE Plus, contiene una a bandeja universal, compatible con los teléfonos inteligentes hasta 5,5 pulgadas de tamaño de pantalla por lo que el rango de los tamaños de pantalla es de entre 4,7 y 5,5 pulgadas . (por ejemplo, iPhone iPhone 6 a 6 Plus)
    • Audio: Dispone de unas aberturas laterales para facilitar el acoplamiento de unos auriculares estándar, sin necesidad de sacar el Smartphone del dispositio VR y por supuesto también puedes conectar un auricular bluetooth si prefieres prescindir de la incomodidad de los cables. Las aberturas laterales también van a facilitar la conexión del cargador.
      Otra característica interesante es la posibilidad de utilizarlas con gafas de corrección de la vista.

    Marca

    Carl Zeiss AG
    Modelo 26984
    Año de fabricación 2016
    Peso del producto 780 g
    Dimensiones del producto 14,2 x 10 x 18,5 cm
    Dimensión de la pantalla 5.5 pulgadas
    Ángulo de visión real 100 grados
    gafas vr zeiss one plus para android o IOS

    Requisitos:

    • Cualquier teléfono entre 4,7 y 5, 5 pulgadas, excepto LG G4 y SONY XPERIA Z5 Premium. Si tienes uno de estos terminales excluidos deberás adquirir una bandeja aparte que tiene un coste aproximado de 9 dólares.
    • Campo de visión: 100º
    • Distancia interpupilar (IPD): 53 ~ 77 mm

    Contenido de la caja:


    ZEISS VR uno
    bandeja universal
    Correa para la cabeza (laterales y otra adicional para colocar encima de la cabeza si así lo deseas)
    AR cubo
    Manual de usuario e información de seguridad (manual en inglés)


Diferentes usos de las gafas vr Zeiss VR ONE Plus


Muestran un mundo de realidad tridimensional a través de vídeos, viajes virtuales, juegos e inclusos se puede utilizar para ver el mundo con ojos de drones. o aviones no tripulados.
Este vídeo te muestra como visualizar todo lo que ocurre mediante la cámara del dron como si lo estuvieras pilotando tú.


¿Cómo puedo controlar mi smartphone? ¿Puedo controlar mi teléfono inteligente cuando está en la bandeja?


La mayoría de las aplicaciones de realidad virtual están diseñadas y programadas para controlar la navegación a través de la mirada. Es muy sencillo, tan sólo tienes que mantener la vista fija durante 2 segundos en los diferentes elementos interactivos para moverte por las distintas aplicaciones sin necesidad de sacar tu teléfono de los cascos de realidad virtual de Zeiss.
Algunos juegos sí que requieren la utilización del touchpad por lo que es recomendable adquirir uno. Son muy baratos y pueden ser de gran utilidad para subir y bajar el volumen de la música o interactuar con tu Smartphone e incluso para hacerte un “selfie” si te vas de vacaciones.


¿Cómo funciona?

Es muy fácil de utilizar. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita. cardboard en Google Play o Apple Store.

Antes de comenzar, es importante que la pantalla del teléfono, esté limpia para garantizar la máxima resolución. Debes tener en cuenta de que esto no sólo depende de las lentes virtuales sino de la resolución y los sensores de tu smartphpone.

Las lentes se limpian con un paño de microfibra. Para limpiar la parte posterior de la lente, hay que retirar la cubierta posterior.

Una vez que has descargado la aplicación Cardboard, se te pedirá escanear un código QR para configurar los ajustes. Puedes encontrar este código justo en la caja de cartón de las gafas Zeiss.
La propia aplicación para realidad virtual es la que te guiará a través de las distintas opciones y descargas disponibles; al menos las más importantes porque hay cientos.
Ya ha llegado el momento de disfrutar de tus gafas Zeiss. A continuación deberás sacar la bandeja extraíble del lateral, colocas tu dispositivo y pulsar cualquier vídeo o juego o aplicación de realidad virtual para comenzar tu aventura.

Aplicaciones, películas y juegos virtuales para Zeiss VR ONE


Zeiss ofrece algunas aplicaciones gratuitas propias, tanto para Android como IOS.

Como curiosidad, las gafas virtuales también te aportan la experiencia de la realidad aumentada. Puedes descargar la aplicación VR ONE AR en Google Play y también probar la visualización del holograma con el cubo en 3 dimensiones que incluye la caja. VR Uno AR es una demo técnica bastante interesante que utiliza la cámara del teléfono instalado y un cubo de colores de cartón incluido con el auricular para mostrar figuras animadas de realidad aumentada en tiempo real

aplicaciones realidad virtual para zeiss vr one plus

Es capaz de reproducir películas MP4 almacenadas en tu Smartphone.
Es importante destacar que los juegos OCULUS sólo se pueden reproducir en el sistema ecológico cerrado Oculus incluso los juegos se están ejecutando en el mismo teléfono inteligente como Samsung Galaxy S7.


La aplicación VR cine es resulta muy versátil y fácil de utilizar. Se trata de un juego que ofrece videos dentro de un teatro virtual. Una serie de botones aparecen flotantes la pantalla, y se pueden seleccionar manteniendo la mirada unos segundos en un botón.

Conclusión


Es una buena opción si quieres disponer de unas gafas de realidad virtual de buena calidad y no dispones de un teléfono Samsung de gama alta. Recomendable adquirir unos cascos inalámbricos y un dispositivo bluetooth para aprovechar al máximo la experiencia virtual con este dispositivo.

Otros artículos que te pueden interesar

Gafas Realidad Virtual Baratas
Hemos seleccionado para ti las gafas de realidad virtual para smartphone  con mejor relación de calidad precio. Disponibles para Android[...]
Guía para comprar unas GAFAS VR baratas y buenas
Si bien la realidad virtual hizo su aparición hace mucho tiempo, el año 2016 ha sido el gran trampolín de[...]
Las 20 mejores aplicaciones realidad virtual para smartphone
CardboardInstala la aplicación gratuita a través de Google Play. Se trata de la aplicación por excelencia de realidad virtual de[...]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Gafas de realidad virtual Zeiss VR One Plus
Author Rating
31star1star1stargraygray

Deja un comentario