Oculus Go

En su momento marcaron un antes y un después en el mundo de las Gafas de Realidad Virtual, aunque ahora han sido superadas por su hermana Quest.

Algo que no podemos negar es que las Oculus Go tiene algunas ventajas sobre Quest, como un precio mucho más bajo.


Ver Oferta Oculus Go


¿Pero valen la pena todavía hoy en día? Veamos si la unión de Facebook y Xiaomi ofrece realmente una buena experiencia inmersiva a un precio verdaderamente ajustado ¡No te pierdas nuestra Review¡

➤ Review Oculus Go

¿Qué son, que experiencias proporcionan, cómo funcionan,…? Te damos todas las respuestas, no pierdas detalle.

▷ ¿Qué es Oculus Go?

En su momento el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, las presentó como las primeras gafas de realidad virtual Standalone de Oculus, cuya principal diferencia es que no necesitan conectarse a nada para ofrecer una experiencia de realidad virtual completa.

▷ ¿Cómo funcionan?

Para su funcionamiento independiente incorporan todo el hardware y el software necesario, es decir, procesador, memoria interna, sonido, pantalla, batería, controlador, etc… y un sistema operativo derivado de Anroid.

Tan sólo necesitarás un smartphone, Android o IOS, la primera vez que las utilices para configurarlas. A partir de ese momento podrás acceder via wifi a los contenidos disponibles en su plataforma para instalarlos y disfrutarlos en dónde quieras.

▷ Catálogo de Experiencias Disponibles

Desde su lanzamiento dispone de más de 1.000 experiencias entre aplicaciones, películas, juegos y otras experiencias de RV. La compatibilidad con algunos contenidos de Rift y con la totalidad de Gear VR hizo esto posible y es fue una de sus ventajas.

Vale la pena señalar que, si bien los juegos Oculus Rift no pueden transferirse a este modelo, la idea es que los desarrolladores que ya hayan creado aplicaciones y juegos para Gear VR puedan construir fácilmente versiones para Oculus Go.

Oculus Go es compatible con el juego multiplataforma entre él y el Oculus Rift y Gear VR, por lo que puedes jugar con amigos que posean cualquiera de estos auriculares.

Aunque en su lanzamiento ya contaban con bastantes experiencias, varias de ellas gratuitas, su catálogo no ha dejado de crecer desde entonces.

Si bien tendrás que pagar por las mejores, los precios son asequibles, desde 3 a 10 euros aproximadamente.

Algunas de las más populares entre los usuarios del headset son:

✓ Gratuitas

  • Netflix
  • Youtube VR
  • Temple Run VR
  • Bait!
  • Shooting Showdown 2 VR

✓ De Pago

  • Death Horizon
  • Wander
  • Rush
  • End Espace
  • Drop Dead

▷ Prueba de las Gafas Vídeo

¿Te apetece ver las gafas en acción? Verás que bien se lo pasan jugando un poco a Tomb Raider con ellas

➤ Análisis Características Destacadas

Veamos con más detalle cuales son las especificaciones técnicas más importantes del producto de la empresa Americana.

▷ Construcción, Diseño y Ergonomía

Xiaomi ha fabricado un dispositivo de aspecto minimalista con materiales de buena calidad y resistentes pensando en su portabilidad.

El peso del conjunto, con 467 gramos, es inferior a las Rift y resulta una buena cifra para ser un casco que incluye todo el hardware necesario para funcionar.

El visor se sostiene en la cabeza de los usuarios con unas cintas ajustables ancladas en tres puntos, obteniendo un buen agarre y compatibilidad con cualquier talla.

La marca incluye un separador para que los usuarios con lentes correctoras puedan disfrutarlas, pero no tienen ajuste de enfoque ni de distancia interpupilar.

En definitiva, un modelo con ergonomía buena para períodos no demasiado largos, ya que el peso y el calor pueden ser molestos con el paso de las horas.

▷ Pantalla y Calidad de Imagen

La tecnología LCD es más económica que la Oled de otros aparatos pero la calidad de imagen es buena, con una resolución y ángulo fov que proporcionan buenas sensaciones inmersivas.

Aunque en general los resultados son mejor de lo esperados para un aparato de bajo coste, lógicamente existe algo de glare y sobre todo efecto rejilla.

▷ Hardware: Procesador y Memoria

En su interior aloja un procesador Snapdragon 821 apoyado por 3 gigas de memoria Ram, unas especificaciones suficientes para mover aplicaciones, juegos y películas con fluidez.

Se comercializan dos versiones, una con capacidad de 32 gigas y otra con 64 gigas, aunque dispone de un puerto USB que permite aumentarla con una memoria externa.

La capacidad de 32 gigas puede resultar algo justa, teniendo en cuenta que debes instalar todo en el propio dispositivo.

▷ Sistema de Audio

Xiaomi parece ha sabido hacer un buen trabajo en cuanto al sonido ya que los dos altavoces incorporados ofercen una calidad de sonido envolvente muy buena.

La situación tan cercana al usuario consigue que apenas se escuche en el exterior y evite molestar a otras personas, pero aún así incluye entrada para auriculares.

El sistema de audio se completa con un micrófono situado cerca de la zona de nuestra nariz.

▷ Tracking y Controlador

La realidad virtual realmente inmersiva depende de imagen y sonido pero también del seguimiento de los movimientos del usuario.

Estas gafas disponen de tres grados de libertad, 3DOF, lo que significa que reconoce los movimientos de la cabeza en dos ejes: izquierda/derecha y arriba/abajo.

Además, incluye un controlador con sistema IMU para seguimiento de su ubicación, pudiendo trasladar los movimientos de tu mano, arriba/abajo e izquierda/derecha, a la experiencia virtual y actuar con los pulsadores.

▷ Batería Oculus Go y Autonomía

La autonomía podemos decir que cumple, ni es demasiado escasa ni es excelente. Podrás utilizarlas de forma contínua durante unas 2,5 horas, tiempo suficiente para disfrutar de tu juego favorito o ver una película completa sin conectarlas.

Pero si esto no es suficiente, podrás utilizarlas mientras se cargan o incluso conectadas a una power bank externa.

▷ Especificaciones Completas

  • Pantalla 5.5 pulgadas LCD QHD de 2.560 x 1.440 pixeles
  • FOV: 86 Grados
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • Ram: 3 GB
  • Conectividad Wifi, Bluetooth y Micro-USB
  • Audio: Altavoces Estéreo 3D y conector Jack 3.5mm
  • 1 Controlador inalámbrico
  • Tracking: IMU con 3DOF (Unidad de medición inercial con 3 grados de libertad)
  • Memoria: 34 o 64 Gigas según versión
  • Autonomía media: 2.5 horas
  • Peso: 468 Gramos
  • Fabricante: Xiaomi

➤ Precios Oculus Go España

El precio para España ha bajado con la salida de Quest y ronda los 200 euros, dependiendo versiones y dónde las compres.

Desde aquí puedes ver las ofertas disponibles para ambas versiones a través de diferentes vendedores del Marketplace más grande del comercio electrónico.

✓ Versiones 32 Megas y 64 Megas

▷ Accesorios Incluídos

Con tus Gafas VR recibirás el controlador con pilas, la batería, el cable USB y el separador para utilizar con gafas graduadas.

✓ ¿Qué garantía tiene?

En amazon dispones de hasta 24 meses de garantía contra defectos de fabricación.

▷ Otros Accesorios Disponibles

El estuche es un accesorio muy útil para transportar y proteger tu headset.

✓ Estuche Oculus Go

Vista previa Producto Valoración
JSVER Funda para Oculus Go,Eva Duro Viaje... JSVER Funda para Oculus Go,Eva Duro Viaje... 424 Opiniones

➤ Conclusiones y Opinión Muywearable

Los compradores de Amazon España le otorgan una nota media de 4.4 sobre un máximo de 5, si bien podría ser mejor de no ser por algunas quejas no relacionadas con las propias gafas.

En cuanto al funcionamiento, rendimiento y calidad de las mismas los comentarios son realmente buenos y destacan que es un producto con excelente calidad precio.

En Muywearable nos parece que poco hay que decir, ya que la competencia es realmente nula y es la única opción autónoma barata que vale la pena.


▷ Ventajas Gafas

  • Precio Asequible
  • Totalmente Autónomas
  • Muchas aplicaciones disponibles
  • Marca con experiencia
  • Garantía 2 años

▷ Desventajas

  • Batería Justa
  • Algo Pesadas
  • Angulo FOV justo

▷ Preguntas Frecuentes

Ahora resolvemos algunas de las dudas más habituales que surgen antes de comprar este visor all in one.

✓ ¿Se pueden usar con PC y Steam VR?

Hay aplicaciones como Virtual Desktop, ALVR y otras para poder aprovechar las gafas con Steam y con tu pc. De todas formas para eso son mejores las Quest o las Rift S.

✓ ¿Son compatibles con Xbox One?

Actualmente no hay dispositivos de Realidad Virtual para Xbox y este tampoco lo es.

✓ ¿Funciona con la Aplicación de Netflix?

Claro, es totalmente compatible y se pueden ver tus series favoritas.

✓ ¿Son compatibles con Plex?

Sí, podrás ver películas en Plex

✓ ¿Se puede ver en la TV?

Puedes compartir la pantalla via streaming con otros dispositivos, incluídas televisiones.

✓ ¿Se puede navegar en internet?

Claro, incluye navegador para hacerlo.

➤ Comprar Oculus Go

Desde estos botones puedes comprar el visor autónomo más barato del momento con la garantía de Amazon, distribuidor oficial de Oculus.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario