Oculus Go, Realidad Virtual Autónoma Asequible

¡Ya están aquí! Con ellas llega la verdadera realidad virtual autónoma de calidad a un precio asequible gracias a las nueva Oculus Go. Estas Gafas VR marcan una nueva era y ahora cualquiera puede simplemente ponerse estos cascos y sumergirse en reinos virtuales en cualquier lugar. Ya no necesitas un PC, ni un Smartphone ni otro gadget para vivir una REALIDAD VIRUTAL DE CALIDAD.

¿Pero son realmente tan buenas? Veamos si la unión de Facebook y Xiaomi ha conseguido realmente una buena experiencia inmersiva a un precio realmente ajustado ¡No te pierdas nuestra Review¡

➤ ¿Qué es Oculus Go y que Experiencias Ofrece?

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado las nuevas gafas de realidad virtual de OCULUS, cuya principal diferencia es que no necesitan conectarse a nada para ofrecer una experiencia de realidad virtual completa. Se trata de las primeras gafas en la que no será necesario estar atado a ningún ordenador ni tampoco hay que integrarlas en ningún dispositivo móvil inteligente, es decir, tienen todas sus funciones integradas en un mismo dispositivo.

▷ ¿Cómo Funcionan las Gafas Oculus Go?

Estas Gafas VR es lo que podríamos denominar un producto Allin One, porque incluye todo lo necesario para funcionar de forma totalmente autónoma. El dispositivo, además de la pantalla LCD y el sistema de sonido estéreo, incorpora todo lo necesario para instalar y mover un sistema operativo derivado de Android que gestiona los juegos, videos y aplicaciones cómo si de un smartphone se tratase.

▷ Prueba de las Gafas en Video

¿Te apetece ver las gafas en acción? Verás que bien se lo pasan jugando un poco a Tomb Raider con ellas

▷ ¿Qué Puedes Hacer con las Oculus Go y que Necesitas para Usarlas?

Hay más de 1.000 aplicaciones, películas, juegos y experiencias de RV de formato corto en el lanzamiento de Go, ya que son una mezcla de títulos nuevos y contenido remezclado de Rift y Gear VR.

Oculus tiene un sistema de envío relativamente abierto para las aplicaciones, lo que hace que la calidad de cada experiencia varíe, pero ya hay muchas cosas buenas con las que jugar. Ya sea cabalgando a lo largo de una montaña rusa caricaturesca disparando a los objetivos en Coaster Combat, saltando al escenario en medio de un concierto de 360 ​​grados en la aplicación MelodyVR o preparándose para un juego tranquilo del super popular juego de mesa Catan en realidad virtual, la diversión está asegurada.

Pero, tal vez el mejor ejemplo de la ambición de Oculus con Go es la nueva aplicación Oculus Rooms, un espacio social personalizable en el que puedes pasar el tiempo con amigos que juegan al ajedrez, comparten fotos y ven películas.

La sensación de audio espacial es excelente, y salir con un amigo del otro lado del mundo para ver una película es una experiencia impresionante, como la de Ready Player One.

Vale la pena señalar que, si bien los juegos Oculus Rift no pueden transferirse a este modelo, la idea es que los desarrolladores que ya hayan creado aplicaciones y juegos para Gear VR puedan construir fácilmente versiones para Oculus Go. Pero como una especie de premio de consolación, Oculus Go es compatible con el juego multiplataforma entre él y el Oculus Rift y Gear VR, por lo que puedes jugar con amigos que posean cualquiera de estos auriculares.

Además en su lanzamiento contará con toda la biblioteca de contenido que disfrutan actualmente las Samsung Gear VR así que tendrá suficiente contenido para posicionarlas muy bien en el mercado.

➤ Análisis Características Destacadas Oculus Go

Veamos con más detalle cuales son las especificaciones técnicas más importantes del último producto de la empresa Americana.

▷ Diseño y Construcción

Aunque no es perfecto, ofrece un ajuste cómodo, construcción sólida y excelentes acabados en color mate. A pesar de sus 468 gramos no se sienten pesadas en ningún momento, las cintas aguantan perfectamente el peso y además incluye un accesorio separador para poder utilizarlas con lentes graduadas.

▷ Hardware: Procesador y Memoria

En su interior aloja un procesador Snapdragon 821 apoyado por 3 gigas de memoria Ram, unas especificaciones suficientes para mover aplicaciones, juegos y películas con fluidez.

▷ Especificaciones Pantalla

Las Oculus Go cuentan con dos pantallas LCD 16:9 con resolución total de 2560 x 1440 píxeles (QHD) y lentes de nueva generación que reducen el brillo en las mismas, ofreciendo una excelente calidad gráfica con un ángulo FOV de 86 grados.

▷ Sistema de Audio

Las Gáfas cuentan con unos altavoces estéreo integrados que ofrecerán una experiencia 3D de audio espacial gracias a sus sensores y software que permiten seguir los movimientos que se producen en mundos virtuales. Además incluye conexión para utilizar unos auriculares, por si los prefieres.

▷ Memoria Interna

Se comercializan dos versiones, una con capacidad de 32 gigas y otra con 64 gigas, aunque dispone de un puerto USB que permite aumentarla con una memoria externa. La capacidad de 32 gigas puede resultar algo justa, teniendo en cuenta que debes instalar todo en el propio dispositivo.

▷ Conectividad

En cuanto a conexiones, dispone de puerto micro USB, de bluetooth y de Wifi, por lo que el uso de cables no es necesario más que para cargarla.

▷ Alimentación y Autonomía

La duración de la batería es un poco justa y disfrutarás alrededor de 2 horas de juego con una carga de 3 horas por hora, o aproximadamente 2,5 horas de video de acuerdo con las mediciones de batería de Oculus.

➤ Precio Oculus Go en España

El precio para España ronda los 220 euros, dependiendo versiones y dónde las compres. Desde aquí puedes ver las ofertas disponibles para ambas versiones a través de diferentes vendedores del Marketplace más grande del comercio electrónico.

✓ Versiones 32 Megas y 64 Megas

▷ Accesorios Incluídos

Con tus Gafas VR recibirás el controlador, la batería, el cable USB y el separador para utilizar con gafas graduadas.

➤ Opiniones Oculus Go

Los compradores de Amazon España le otorgan una nota media de 4.4 sobre un máximo de 5, si bien podría ser mejor de no ser por algunas quejas no relacionadas con las propias gafas. En cuanto al funcionamiento, rendimiento y calidad de las mismas los comentarios son realmente buenos y destacan que es un producto con excelente calidad precio.

▷ Ventajas Gafas

  • Precio Asequible
  • Totalmente Autónomas
  • Muchas aplicaciones disponibles
  • Marca con experiencia
  • Garantía 2 años

▷ Desventajas

  • Batería Justa
  • Algo Pesadas
  • Angulo FOV justo

➤ Dónde Comprarlas en España

Puedes adquirir las gafas desde la página oficial del fabricante o puedes comprarlas desde aquí. Desde este enlace también puedes aprovechar ofertas de productos reacondicionados o de segunda mano y ahorrar algo de dinero manteniendo garantía.

Comprar al Mejor Precio
  • Auriculares livianos: diseñados con tejidos innovadores y transpirables y...
  • Wide Quad, Quick-Change LCD - Mejora la claridad visual y reduce el efecto de...
  • Oculus Oculus de última generación: ofrece un amplio campo de visión con un...

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
Oculus
Product Name
Oculus Go

Deja un comentario