Gafas Realidad Virtual PC

Si estás buscando vivir experiencias de Realidad Virtual conectado a un ordenador no te pierdas este artículo. Hemos recopilado los mejores modelos del mercado y te contamos todo lo que necesitas para escoger las que mejor se adaptan a tus necesidades.

➤ ¿Que Gafas de Realidad Virtual Comprar para PC?

¿Quieres acertar con tu compra y necesitas ayuda? Aquí puedes ver los aspectos más importantes a la hora de elegir unos cascos de realidad virtual para ordenador. Seguro que después de leerlos tendrás mucho más claro cuáles son perfectas para tí. Y si todavía te quedan dudas no te preocupes, puedes preguntarnos en los comentarios y te contestaremos encantados 🙂

▷ Realidad Virtual o Mixta

Las Gafas de Realidad Mixta están desarrolladas para utilizar con el sistema operativo Windows y tienen algunas diferencias con la tecnología utilizada por Oculus o HTC. Los visores preparados para la tecnología de Microsoft incorporan dos cámaras externas que permiten el seguimiento de los movimientos sin instalar sensores y reduciendo así el cableado.

Todo el proceso de instalación y configuración es más sencillo y rápido y además dispone de dos modos de funcionamiento, permitiendo utilizarlas en ordenadores menos potentes que la competencia con uno de ellos.

▷ Diseño: Peso y Ergonomía

Es importante que los cascos cuenten con un diseño lo más cómodo y ligero posible para que no se vuelva insoportable en sesiones largas. Además es interesante que el sistema de ajuste sea lo más versátil posible, para que se adapte mejor a todo tipo de usuarios.

Para los usuarios que necesitan gafas graduadas es importante tener en cuenta si los cascos disponen de algún sistema de ajuste o pueden incluso utilizarse encima de las lentes correctoras.

▷ Pantalla: Calidad de Imagen y Ángulo FOV

La calidad de la imagen obtenida es un factor importante para conseguir una experiencia realista y que resulte inmersiva. Para ello debemos fijarnos en varios factores que influyen directamente en los resultados que ofrece el visor.

Tecnología utilizada – Actualmente podremos encontrar tres tecnologías diferentes, cuya calidad sería de menos a más en el siguiente orden: LCD, OLED y AMOLED. Lógicamente el precio también es superior en las pantallas con tecnologías más avanzadas.

Resolución y Tasa de Refresco – Lógicamente cuanto mayor sea la resolución y la frecuencia de refresco mejores resultados ofrecerán las gafas.

Ángulo FOV – El campo de visión de los humanos ronda los 180 grados y cuanto mayor sea en los cascos más realismo se obtiene. Acutalmente los modelos disponibles rondan los 100 grados, aunque ya hay prototipos que lo mejoran sustancialmente.

▷ Sistemas de Sonido

El sonido es indispensable para que una experiencia resulte realista, y por ello debes tener en cuenta el sistema de audio del dispositivo. En el mercado puedes encontrar modelos con altavoces integrados, con sistema de auriculares o con ambos. También resulta útil que incorporen un micrófono para ciertas experiencias, cómo las partidas online multijugador.

▷ Requisitos del Ordenador

Antes de comprar tus gafas es importante que conozcas los requisitos mínimos que debe tener tu ordenador, ya que suelen ser bastante exigentes. Si tu pc no alcanza los mínimos tendrás que gastar más dinero en ampliarlo en hacerte con uno superior.

Si tienes un equipo modesto y no quieres hacer otro gasto deberías optar por cascos de realidad mixta, que son menos exigentes y pueden utilizarse con equipos de gama media.

▷ Conexión y Configuración

No cabe duda que la facilidad de conexión y de configuración del equipo es un aspecto importante, sobre todo para los más cómodos. Si quieres pocos cables y que todo sea lo más sencillo posible, ahora mismo tu opción es la Realidad Mixta.

▷ Área de Seguimiento

Otro aspecto que te aconsejamos que tengas en cuenta es el espacio que vas a necesitar para utilizar tu visor. Ten en cuenta que si el espacio es muy reducido corres el riesgo de golpearte durante el desarrollo de la experiencia.

▷ Plataforma y Biblioteca Disponible

Tamopoco está de más valorar la cantidad de experiencias disponibles para cada casco y los planes de aumentarlas que tiene la marca. Seguro que no quieres adquirir tu visor y quedarte sin opciones de utilizarlo por la escasez de aplicaciones o juegos.

▷ Presupuesto y Accesorios

A la hora de fijar tu presupuesto tienes que tener en cuenta los accesorios que incluye el fabricante de las gafas y si vas a necesitar comprar algún extra, cómo los controladores. Tampoco está de más conocer las posibilidades de ampliación con otro tipo de accesorios que puedan mejorar la experiencia en un futuro.

➤ ¿Dónde Comprar Gafas de Realidad Virtual para PC?

Amazon es distribuidor oficial de varias marcas y dispones del mayor catálogo online de Gafas VR de todo tipo con buenos precios y garantía de satisfacción. Si recibes las tuyas y no te convencen tienes 30 días para devolverlas sin preguntas de ningún tipo.

➤ Gafas VR PC: ¿Cuáles son las Mejores del Mercado?

No son todas las que hay pero sí están las mejores y las que creemos te pueden ofrecer experiencias realistas con calidad.

▷ Oculus Rift

Ver Opiniones y Precio Oculus Rift
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la...

▷ HTC Vive

Ver Opiniones y Precio
  • Resolución 1080x1200 por ojo a 90Hz, tecnología de visualización diseñada...
  • Seguimiento de 360 grados de Roomscale, girocompás y acelerómetros también...
  • Batería de 960mAh, que duran al menos 4 horas de uso intensivo

▷ Lenovo Explorer

Rebajas
Ver Opiniones y Precio
  • Fácil de instalar, diseño ergonómico y muy cómodo, compatible con la...
  • Windows Mixed Reality dice: en el mundo podrá escapar de sus sueños, más...
  • Sensores: 2 x Motion Sensor Tracking, cámaras, p, giroscopio y acelerómetro,...

▷ Acer Headset AH101

Ver Opiniones y Precio
  • Obtener el máximo provecho de sus ventanas mixed-reality auriculares con...
  • Experiencia alucinante 360 ° vídeos; Ver una película en su propio cine...
  • Para una mayor flexibilidad y libertad mundo escala Windows realidad mixta...

▷ HP VR-1000

Rebajas
Ver Opiniones y Precio
  • Con un seguimiento de movimientos integrado y un cable 2 en 1 que combina HDMI...
  • Prepárese para una experiencia realmente envolvente gracias a la resolución de...
  • La combinación perfecta de comodidad y conveniencia: estos auriculares utilizan...

▷ Samsung HMD Odyssey

Ver Opiniones y Precio
  • Los auriculares AKG integrados de calidad superior no se agitarán durante el...
  • El único auricular de realidad mixta que cuenta con un micrófono integrado....
  • Imagina la trituradora de VR combinada con un espectacular sentido de presencia....

▷ Asus HC102

Ver Opiniones y Precio
  • Display : 2.89-inch diagonal display size x2, 1440x1440 (per eye),2880x1440...
  • Display Refresh Rate : 90Hz, Field of View : 95 degrees horizontal...
  • Sensor : Gyro scope, Accelerometer, Magnetometer, P-sensor
Summary
Review Date
Reviewed Item
Gafas VR para Ordenador
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario