Gafas VR Oculus Pro

El Meta Quest Pro es un dispositivo impresionante, viene con 12 GB de RAM, un chip Snapdragon XR2+ más potente y 256 GB de espacio de almacenamiento que lo ayudarán a ejecutar todos los juegos de Oculus Quest 2 cómodamente.

Pero según nuestra experiencia con los auriculares, está claro que el Quest Pro es un poderoso dispositivo de realidad mixta, no un auricular que lo separa completamente del mundo real.

Su nueva función de transferencia de color, junto con el espacio alrededor de los lados y la parte inferior de los auriculares, le brinda una visión clara del mundo real incluso mientras está inmerso. Sin embargo, si bien esto hace que las experiencias que combinan los mundos real y virtual se sientan más inmersivas, nos preocupa que los juegos de realidad virtual puedan verse afectados.

También estamos decepcionados por la mediocre duración de la batería de los auriculares, y no estamos convencidos de que el seguimiento facial sea más que un truco en este momento, aunque el seguimiento ocular podría ser prometedor.

Tendremos que probar más este auricular antes de estar seguros de nuestra opinión al respecto, pero en este momento le recomendamos que piense en lo que quiere de un auricular y, por supuesto, lea esta reseña, antes de comprar este dispositivo. Si no está seguro de querer un auricular MR en lugar de uno VR, $ 1,500 / £ 1,500 (alrededor de AU $ 2,400) es una gran cantidad de dinero para gastar.

Meta Quest Pro: precio y disponibilidad

Como dijo Meta durante el discurso de apertura de Meta Connect 2022, Meta Quest Pro está listo para reservar ahora por $ 1,500 / £ 1,500 / AU $ 2,450.

Gafas VR Oculus Pro
En comparación con Oculus Quest 2, este es un aumento de precio bastante considerable, es alrededor de cuatro veces más caro, pero no parece tan caro en comparación con otros auriculares premium.

Por ejemplo, si tiene en cuenta el precio de una PC medio decente que necesitará para ejecutarla, una configuración de realidad virtual impulsada por Valve Index le costará aproximadamente la misma cantidad: solo el auricular cuesta $ 999 / £ 919 ( aproximadamente AU $ 1,430), mientras que una PC lista para VR cuesta al menos $ 500 / £ 500 / AU $ 800.

En cuanto a la disponibilidad de Meta Quest Pro, puede reservarlo ahora mismo desde Meta Store (se abre en una pestaña nueva). Los nuevos auriculares comenzarán a enviarse y estarán en las tiendas a partir del 25 de octubre de 2022.

Meta Quest Pro: Diseño

De inmediato, está claro que Meta Quest Pro tiene algunos cambios de diseño importantes en comparación con Oculus Quest 2, y no solo estamos hablando de su exterior completamente negro, mientras que Quest 2 es completamente blanco.

La primera mejora es la correa, ya que la totalmente elástica de la Quest 2 se cambió por una correa de plástico que es casi idéntica a la correa Elite, que es un extra opcional para la Quest 2.

La correa de la Meta Quest Pro está equipada con un acolchado adicional para hacerlo más cómodo y utiliza una rueda para ajustar el ajuste, lo que facilita obtener un ajuste seguro pero no demasiado apretado.

Mandos Oculus Pro

La correa no es solo para mayor comodidad, también alberga la batería de Meta Quest Pro. Esto significa que, a diferencia del Quest 2, el Meta Quest Pro no tiene una carga frontal en términos de distribución de peso; en cambio, el peso de los auriculares se distribuye por la cabeza. Debido a esto, aunque el Pro pesa 219 g más que el Quest 2 con 722 g, en realidad se siente más liviano y cómodo de usar.

Pero, con mucho, el mayor cambio es el que requiere el hecho de que Meta Quest Pro es un auricular de realidad mixta, o MR, en lugar de un dispositivo exclusivo de VR.

A diferencia del Quest 2, que crea un sello alrededor de su ojo que bloquea por completo el mundo exterior, el acolchado frontal del Quest Pro está diseñado para brindarle una vista bastante buena de los lados y la parte inferior del auricular mientras lo usa. eso.

Para experiencias de realidad mixta, esto es perfecto. Su visión del mundo real le brinda contexto y una sensación de continuidad mientras está en el auricular que ayuda a vender sus creaciones virtuales como reales.

Por ejemplo, al mirar nuestras manos y brazos virtuales, podíamos seguirlos fuera de la pantalla y verlos transformarse en nuestros brazos reales a través del espacio, lo que ayudó a que las extremidades de nuestro avatar se sintieran más reales.

Pero nos preocupa que debido a que este auricular no lo aísla por completo del mundo, las experiencias puramente de realidad virtual pueden sentirse menos inmersivas.

En el evento de prensa durante el cual pudimos probar Meta Quest Pro, no pudimos probar ninguna demostración puramente de realidad virtual para verificar esto, pero será una de las primeras cosas que probaremos cuando tengamos más tiempo con el auricular

Meta nos dijo que venderá un accesorio opcional para el Pro que creará un sello similar a un auricular VR para bloquear el mundo real, pero tampoco pudimos probarlo, así que nos interesará ver cómo efectivo es.

Meta Quest Pro: Características

No es solo el diseño lo que hace que Meta Quest Pro se sienta como un dispositivo dedicado a la realidad mixta; sus características también lo hacen.

Una de las mayores mejoras que experimentamos fue la función de transferencia de color, que se empleó con buenos resultados en todas las demostraciones que jugamos.

Mientras usamos los auriculares y jugamos un juego de realidad mixta, pudimos ver el mundo real que nos rodea a todo color, en lugar de en blanco y negro, como es el caso con el Quest 2. No es tan vívido como mirar el mundo real sin un auricular, pero aun así fue impresionante.

Gafas y Soporte Gafas Oculus VR Pro

Mientras creaba una ‘obra maestra’ en Painting VR, podía inspirarme en el mundo que me rodeaba (antes de ignorarlo por completo y crear un caos de amarillo), mientras que en Wooorld podía girar y ver a las personas que me ayudaban a adivinar en qué lugar. el mundo que era (alerta de spoiler: tres de cada cinco veces fue Brasil). Me sentí presente simultáneamente en el espacio virtual y real, mientras que cuando uso el Quest 2 me siento encerrado en el mundo digital.

Las otras grandes características nuevas de Quest Pro son su seguimiento de ojos y rostros. A diferencia de la demostración de PlayStation VR 2, durante la cual pudimos jugar Horizon Call of the Mountain, no obtuvimos una demostración práctica de lo que significa el seguimiento ocular para las experiencias que podemos jugar.

Sin embargo, la tecnología permitió que los auriculares detectaran los cambios que necesitábamos hacer en nuestro ajuste para garantizar que los usáramos correctamente y que las lentes estuvieran en el mejor lugar para nuestros ojos.

En cuanto al seguimiento de rostros, todavía no somos los mayores fanáticos, y nos alegra saber que es una función que podemos desactivar fácilmente. Mientras que a otras personas en la demostración les encantó, descubrimos que el avatar alienígena que estaba destinado a imitarnos solo podía hacer una mueca aterradora cuando en realidad estábamos sonriendo y riendo.

Cuando tengamos la oportunidad de probar el auricular durante más tiempo, veremos si funciona mejor para otros usuarios.

Meta Quest Pro: rendimiento y especificaciones

Desde una perspectiva de rendimiento, nuestra primera experiencia con Meta Quest Pro ha sido muy positiva. En todas nuestras demostraciones, su nuevo chip Snapdragon XR2+ Platform y 12 GB de RAM pudieron manejar fácilmente todo lo que lanzamos a los auriculares sin problemas notables.

Los nuevos auriculares de Meta también vienen con algunas otras actualizaciones sobre Quest 2. Estas incluyen compatibilidad con Wi-Fi 6E, 256 GB de almacenamiento predeterminado (el modelo base de Quest 2 solo viene con 128 GB, mientras que su modelo más caro viene con 256 GB) y nuevo Paneles LCD mini LED que ofrecen un 37 % más de píxeles por pulgada, un 10 % más de píxeles por grado y un 75 % más de contraste.

Sin embargo, no todo es una actualización. La frecuencia de actualización de la pantalla actualmente tiene un límite de 90 Hz, mientras que el Quest 2 puede ofrecer 120 Hz (que pronto será el valor predeterminado para los auriculares más antiguos).

Meta no proporcionó una respuesta definitiva sobre si Meta Quest Pro admitirá en el futuro una frecuencia de actualización de 120 Hz, solo dijo que «no está optimizado» para frecuencias tan altas.

Si bien 90 Hz está bien en términos de la frecuencia de actualización mínima que necesita un auricular para evitar que la mayoría de los usuarios experimenten mareos por movimiento, la capacidad de elegir velocidades de cuadro más altas hubiera sido agradable de la oferta premium de Meta.

En cuanto a los controladores, se parecen bastante a los de Oculus Quest 2. La única diferencia notable es que carecen de anillos de seguimiento, que se han cambiado por cámaras integradas en los propios teléfonos.

Además, los mandos ahora pueden incorporar un stylus. Si conecta esto y sostiene el dispositivo como un bolígrafo, puede ‘escribir’ en una superficie o en el aire mientras usa una aplicación compatible para escribir y dibujar.

Meta también nos dijo que se han mejorado los hápticos internos de los controladores, ayudándolos a crear sensaciones más realistas.

Meta Quest Pro: duración de la batería

Una de nuestras mayores preocupaciones es la duración de la batería de Meta Quest Pro. Meta dice que los auriculares durarán alrededor de una hora y media a dos horas entre cargas, lo que se siente tan bajo que un periodista dejó escapar un audible «uf» durante la sesión informativa cuando lo escuchó.

A modo de comparación, el Quest 2 dura alrededor de dos o tres horas, con la correa de élite opcional con complemento de batería que lo eleva a alrededor de cuatro. Teniendo en cuenta que Quest Pro cuesta aproximadamente cuatro veces el precio de Quest 2 y alrededor de tres veces el precio de Quest 2 más la actualización de la batería, hubiéramos esperado que la duración de la batería fuera igual de buena.

Si bien Meta ha argumentado que las personas realmente no pasan más de un par de horas seguidas en VR / MR en Quest 2, y quienes lo hacen pueden usarlo con el cable de carga enchufado, el diseño más cómodo de Quest Pro podría alentar los usuarios permanezcan inmersos durante más tiempo.

Tendremos que probarlo durante más tiempo para ver cuán restrictiva es realmente la duración de la batería en la práctica, pero si eres alguien a quien le encanta pasar mucho tiempo en la realidad virtual, es posible que este no sea el auricular para ti.

Meta Quest Pro: Conclusiones

Meta Quest Pro es una pieza de hardware impresionante, por decir lo menos: realmente se siente como un dispositivo completamente nuevo en comparación con Quest 2, en lugar de una actualización al estilo de Oculus Quest 3.

Pero si bien se siente mucho más cómodo y es claramente más poderoso que ese auricular, el cambio de enfoque de la realidad virtual a la realidad mixta puede significar que este dispositivo no es el producto que algunos usuarios esperaban.

Además, la duración de la batería y otras degradaciones (menores) en comparación con las capacidades de Oculus Quest 2 son un poco imperdonables si se considera que este auricular cuesta aproximadamente cuatro veces más que el hardware anterior.

Podremos dar nuestro veredicto final en nuestra revisión completa, cuando hayamos tenido más tiempo para poner a prueba el Meta Quest Pro. Dicho esto, en este momento nuestra sensación es que querrá pensar mucho si este es o no el auricular para usted. Si no está seguro de elegir el Meta Quest Pro, le recomendamos que espere antes de salpicar, ya que puede encontrar una de nuestras selecciones para los mejores auriculares VR que se adapte mejor a sus necesidades.