Daydream VR. Las nuevas gafas virtuales de Google

Daydream VR. Las nuevas gafas virtuales de Google

La realidad virtual inmersiva se vuelve mucho más ambiciosa gracias a los nuevos cascos virtuales de Google Daydream.

Al igual que otros dispositivos de realidad virtual diseñados para smartphone, las gafas de realidad virtual de Google están diseñadas para utilizarlas sentado y a ser posible en una silla giratoria.

Además de un auricular, Google nos sorprende con un control remoto muy similar al de la Wii de Nintendo, que contiene unos sensores y dos botones. Los usuarios de Google Daydream van a poder navegar en una interfaz muy agradable.

¿Para qué sirve el control remoto? Podrás utilizarlo para desplazarte dentro de los vídeos o fotos de 360 grados cuando no quieras mover el cuerpo o la cabeza. Se puede escribir con él e incluso moverlo a modo de varita mágica o disparar sin problema

¿Qué requisitos debe tener tu smartphone para poder instalar Google Daydream VR?

Las primeras lentes virtuales Google Daydream serán un gran rival para las Samsung GEAR VR ya que superan la calidad de los materiales y además son más baratas. Salen al mercado con un precio aproximado de 79 dólares. La mala noticia es que sólo serán en principio compatibles con los dispositivos de Google, Pixel y Pixle XL.

En una segunda etapa habrá más smartphones compatibles. Google ha llegado a un acuerdo con distintos fabricantes que tienen previsto fabricar gafas de realidad virtual compatibles con la plataforma Daydream: Samsung, Alcatel, Asus, HTC, LG, ZTE y Xiomi

¿Cómo están diseñadas las gafas virtuales de Google?

Se trata de unos cascos virtuales ligeros, fabricados en tela con la opción de elegir tres colores: gris, gris claro y rojo. Son los primeros auriculares que se fabrican en varios colores.

Google dijo que trabajó con empresas de textiles para desarrollar un material de microfibra que respira y es más cómodo. Son 30 por ciento más ligeras que dispositivos similares.

Tienen espacio suficiente para poder utilizarse con gafas de corrección de vista.

Se sujetan a la cabeza por la parte de atrás si bien llama la atención que no hay ninguna banda en la parte superior por lo que deberán estar bien apretados para que no resbalen pero aún así no resultan nada molestas.

analisis google daydream

En su interior incluyen un hueco para poder guardar el control remoto sujeto por una pequeña banda. Cómo ves, Google ha pensado hasta el último detalle.

¿Cómo funcionan las nuevas gafas VR de Google?

En el momento que se introduce el smartphone dentro de las gafas VR, se conectan automáticamente por bluetooth así que más fácil imposible.

Juegos y aplicaciones Google Daydream

Lo mejor de Google Daydream es la gran variedad y oferta de cine, juegos y aplicaciones destinados a ofrecer la mejor experiencia virtual. Podrás descargártelos a través de Play Store

Las aplicaciones de Google de Cardboard no funcionarán en Daydream, para aprovechar estos dispositivos habrá otra oferta diferente.

A los amantes del cine les encantará la oferta de Netflix, Hulu y HBO. Experiencias como “Fantastic Beast” en colaboración con J.K. Rowling para sumergirte e el mundo de Harry Potter mientras tu controlador de realidad virtual se convierte en una varita mágica … por arte de “magia”.

Podrás viajar con Google Street View y un montón de juegos y aplicaciones tanto educativas como de entretenimiento

Otros artículos que te pueden interesar

Gafas Realidad Virtual Baratas
Hemos seleccionado para ti las gafas de realidad virtual para smartphone  con mejor relación de calidad precio. Disponibles para Android[...]
Gafas Realidad Virtual Samsung Gear VR
Si eres el afortunado propierario de un samsung de gama alta, estas gafas VR son "una compra casi obligada". Sin[...]
Zeiss VR One Plus
Contenido Principales ventajas e inconvenientes ventajas de estos cascos virtualesPrecio Zeiss VR ONE PLUSPrincipales funciones y caracteristicas gafas VR Zeiss[...]

Deja un comentario