Gafas Realidad Virtual LG

Gafas Realidad Virtual LG

¿Cómo funcionan?

Funcionan de forma muy similar a las Samsung GEAR VR, utilizan un smartphone, en este caso el modelo G5 de la marca LG, para facilitar la experiencia virtual.

Sin embargo, en lugar de colocar el teléfono directamente en el auricular y utilizar la pantalla del teléfono como visor de realidad virtual, las gafas VR de LG se enchufan al dispositivo móvil a través de un cable USB. El resultado es un auricular ligero que funciona como una especie de par de gafas de seguridad, sólo que con un aspecto liviano.

Disponen de dos pantallas con una resolución de 960x720 píxeles con 693 píxeles por pulgada. Se trata por lo tanto de una resolución más baja de la que se obtendría con un Galaxy S7 cuya pantalla tiene 1,280x1,440 pixeles por cada ojo.

Lo bueno

LG VR 360 tiene un diseño compacto y ligero que es muy cómodo de llevar.

Lo malo

Experiencia virtual poco inmersiva por la luz que se filtra en los laterales de los cascos virtuales

Vamos a ver el resultado junto con más obvio: Samsung Gear VR

LG 360 VR vs SAMSUNG GEAR VR

  LG 360 VR Samsung Gear VR (2015)
Resolución (por ojo) 960×720 píxeles a 693ppi 1,280×1,440 píxeles, a 518-577ppi dependiendo de teléfono
Conexión cable USB-C Conector micro-USB en el interior auricular
Peso 134,3 g (4,7 oz) de 318 g (11,2 oz) de los auriculares solamente, teléfono agregará 171 g (6.03 oz) de
Funciona con LG G5 Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Edge + S6, la nota 5, S7 y S7 Edge

Diseño

La mayor ventaja de las  gafas de realidad virtual LG 360 es la comodidad ya que no necesitan contener un smartphone para visualizar el contenido. Si bien gozan de cierta independencia se conectan al móvil mediante un cable usb así que en cierto modo vas a permanecer "atado" a tu dispositivo.

Sólo pesan 118 g (aproximadamente un tercio que las Samsung Gear VR) y el hecho de que sea ligera y bastante cómoda, es una de las únicas cosas que trabajan en su favor, pero… tienen un inconveniente. El diseño abierto hace que entre luz por los lados de las lentes virtuales dificultando la sensación de inmersión, es decir, va a ser más difícil engañar a tu cerebro y desconectarte del mundo.

analisis gafas realidad virtual lg 360

Encontramos en la parte superior derecha, dos botones, uno de ellos para volver atrás y otro para dar el ok de inicio a una aplicación. De esta forma se añade al movimiento de cabeza una nueva funcionalidad que mejora la forma de interactuar con el entorno de realidad virtual. Los laterales están fabricados en plástico curvado y no se pueden ajustar.

El hecho de que estas lentes VR no se empañen, constituye otro punto a su favor pero eso sí, a costa de perder la sensación de realismo que ofrecen otros dispositivos.

Precio

Ha bajado mucho y ahora puedes conseguir unas por poco más de 100 euros, sin embargo sigue siendo un precio algo elevado que no justifica las prestaciones que ofrece ya que si bien son bastante confortables y ligeras, la experiencia inmersiva que aportan es menor a la de otros dispositivos debido a la luz que se filtra por los laterales.

analisis gafas realidad virtual lg 360

Aplicaciones y juegos VR

Escaso contenido pero totalmente compatible con las aplicaciones de Google Cardboard que podrás descargar desde Playstore por lo que vas a poder conseguir un buen catálogo de aplicaciones, juegos y vídeos 360 grados gratis en la mayoría de los casos.

Otros artículos que te pueden interesar

Gafas Realidad Virtual Baratas
Hemos seleccionado para ti las gafas de realidad virtual para smartphone  con mejor relación de calidad precio. Disponibles para Android[...]
Gafas Realidad Virtual Samsung Gear VR
Si eres el afortunado propierario de un samsung de gama alta, estas gafas VR son "una compra casi obligada". Sin[...]
Zeiss VR One Plus
Contenido Principales ventajas e inconvenientes ventajas de estos cascos virtualesPrecio Zeiss VR ONE PLUSPrincipales funciones y caracteristicas gafas VR Zeiss[...]

Deja un comentario