Gafas Oculus Quest 2

Después del éxito de ventas de la primera edición de las gafas de Facebook , el fabricante lanza al mercado la evolución de estas gafas de realidad virtual “All in one” es decir que no necesitas de un pc ni para su utilización ni tampoco para la instalación inicial , solo es necesario la App de Oculus disponible en IOS y Android ,conectarlas mediante bluetooth, escoger el modelo de gafas e instalar.

Oculus Quest 2, Gafas de realidad virtual...
4.040 Opiniones
Oculus Quest 2, Gafas de realidad virtual...
  • Experienca de juego todo en uno - Explora títulos nuevos y...
  • Entretenimiento inmersivo - Consigue un asiento en primera...
  • Fácil de configurar - Abre la caja, configúralo con la...

Si ya eras usuario de unas gafas Oculus puedes utilizar la cuenta que ya tenias sino puedas hacerlo con tu cuenta de Facebook.

dar de alta gafas oculus quest 2

Oculus Quest 2 Características

Construcción y Diseño

Facebook ha cambiado completamente el color de su primera edición a esta segunda , siendo estas Oculus Quest 2 completamente blancas , las primeras Oculus Quest eran negras al completo.

Además el modelo es un poco mas pequeño que su antecesor.

El peso 503gs.  ha disminuido en 63grs. Con respecto al modelo anterior lo que las hace mas ligeras mejorando la experiencia de uso. 

El material utilizado es totalmente plástico de gran calidad excepto para la sujeción que ahora en este modelo se realiza mediante una cinta de tela blanca que hace que la gafa se adapte muy bien a nuestra cabeza y sea muy cómoda de utilizar para estar tumbado o sentado con la cabeza apoyada.

La esponja que entra en contacto con nuestra cara es muy cómoda y suave y mejora mucho al modelo anterior

Para poder adaptarla a tu rostro igual que en el modelo anterior lleva un sistema de ajuste interpupilar (IPD) que cambia un poco respecto al primer modelo , en el anterior era un sistema multiajuste milimétrico mientras en que el Oculus Quest 2 se reduce a tres posiciones fijas.

Pantalla e imagen

En esta segunda edición Oculus ha utilizado dos pantallas LCD sustituyendo los paneles OLED del modelo anterior , con una resolución de 1832×1920 pixeles por ojo lo que le da una mayor nitidez y resolución y se disminuye el efecto mosquitera o rejilla que casi desaparece y  que si que era  mas evidente en el modelo anterior.

Además de esto el refresco de pantalla sube hasta los 90hz de refresco frente a los 72hz. del modelo anterior , aunque estos 90 Hz no son aplicables en juegos sino solo en navegación y en el menú , con lo cual en juegos seguimos teniendo la misma velocidad de refresco que en el modelo anterior.

En cuanto al angulo de visión (Fov) se reduce un poco en este modelo quest 2 , el angulo de visión se sitúa en 96-86 grados.

Hardware y Memoria

El procesador introducido en este Oculus Quest 2 mejora en mucho a su antecesor con un micro Snapdragon XR2 un micro que doblega en todas sus características al microprocesador anterior . Además la memoria RAM sube hasta 6gb  y una memoria interna de 128gb o 256gb con una diferencia en precio de 100 eur entre una y otra versión.

Tacking y seguimiento

El seguimiento igual que en su predecesor se realiza con seis grados de libertad y se sirve de 4 cámaras que van instaladas en las cuatro esquinas de las gafas.

A través de estas cuatro cámaras se consigue una gran precisión en el rastreo con muy pocos ángulos muertos, solamente si acercamos los mandos hacia la cara o hacia la espalda se puede encontrar esos puntos muertos.

Controladores Touch

Incorpora el paquete dos mandos Oculus Touch inalámbricos muy parecidos a los de la versión anterior pero con una autonomía muy superior , con una pila AA puede llegar hasta 30 horas de autonomía.

Sistema Audio

Igual que el modelo anterior lleva incorporados altavoces estéreo 3d con sonido envolvente , pero si quieres una calidad de sonido extra lo mejor es conectar unos auriculares Jack que en este caso lleva un solo conector para los dos auriculares, en el modelo anterior lleva dos conectores Jack , con lo cual los auriculares de la versión anterior no te valdrían para este Oculus Quest 2.

Batería

Dispone de una batería de 3600mh que le da una autonomía entre 2-3 horas de duración , muy parecida a la del modelo anterior y que tarda dos horas en cargarse.

Conexión PC

La conexión al pc se puede realizar a través del cable Oculus link lo que te permitirá jugar a juegos de pc , hay soluciones con cables alternativos de manera mas económica que con el cable oficial y también se puede conectar al ordenador de manera inalámbrica mediante aplicaciones que se pueden instalar en le pc.

Especificaciones

  • Pantalla: LCD 1832×1920 pixeles y 90 Hz
  • Fov: 96 Grados
  • IPD: Ajustable en tres posiciones
  • Enfoque: Fijo
  • Procesador: Snapdragon XR2
  • Memoria Ram: 6Gb
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Sonido: Altavoces y conector jack
  • Tracking: 6DoF Inside Out con 4 cámaras
  • Sistema Operativo: Basado en Android
  • Controladores: Oculus Touch
  • Peso: 503 Gramos
  • Batería: 3600 mAh Litio
  • Autonomía Media: 3 horas
Oculus Quest 2, Gafas de realidad virtual...
4.040 Opiniones
Oculus Quest 2, Gafas de realidad virtual...
  • Experienca de juego todo en uno - Explora títulos nuevos y...
  • Entretenimiento inmersivo - Consigue un asiento en primera...
  • Fácil de configurar - Abre la caja, configúralo con la...