Oculus Quest VR Autónomas

¿Te gustaría disfrutar de la Realidad Virtual sin depender de ordenadores, móviles ni consolas? Esto es posible con las gafas autónomas y las Oculus Quest son actualmente las mejores All in One del mercado.


Ver Oferta Oculus Quest


Descubre con nosotros sus características destacadas, las ventajas y desventajas, qué podrás hacer con ellas y dónde comprarlas online con garantías y al mejor precio.

➤ Review Oculus Quest

Veamos todo lo que ofrece el último dispositivo de realidad virtual de la filial de Facebook

▷ ¿Qué es Oculus Quest?

Se trata de un visor de realidad virtual, de tipo “standalone” u “All in One”. Esto significa que puedes acceder a la realidad virtual, ver películas y más, sin necesidad de conectarlo a una consola, móvil o PC.

Hoy en día, tanto la resolución como la calidad de la imagen son más que aceptables, el nuevo reto es tener libertad de movimientos. ¿Libertad para no usar nuestros teléfonos como pantallas?, ¿libertad para desconectarte y moverte en la realidad virtual? Sí, todo eso, y hasta libertad para no usar controles.

▷ ¿Cómo funcionan?

Basta con ponerse el headset, tomar los mandos y elegir que aplicación disponible en la biblioteca quieres descargar y ejecutar: apps, juegos, videos, etc..

Así de simple, no necesitas nada más porque las oculus tienen todo lo necesario para ejecutar las aplicaciones y realizar el seguimiento de tus movimientos con seis grados de libertad.

Es un dispositivo que permite configurar un área de juego por la que moverte sin necesidad de sensores externos, todo gracias al sistema insight de óculus.

▷ Compatibilidad con PC y Steam VR

Aunque se trata de un visor con su propia librería de aplicaciones para utilizar de forma independiente, podrás conectarlas al pc y disfrutar de los juegos de SteamVr para ampliar sus posibilidades.

Por un lado es posible hacerlo través de wifi con unos sencillos pasos, que consisten en activar el modo desarrollador e instalar la aplicación Vritual Desktop.

Por otro lado podrás hacerlo de la forma «oficial» a través del cable que comercializa la empresa para conectarlas al Ordenador.

✓ ¿Qué es Oculus Link?

Es el cable de fibra óptica oficial que la empresa ha presentado para conectar las Quest a nuestro ordenador.

Si bien el cable le resta autonomía como All in One, medirá 5 metros para dar la mayor libertad de movimiento posible.

▷ Prueba en Vídeo

▷ Catálogo de Experiencias Disponibles

Facebook ha decidido dotar a este modelo de su propia plataforma exclusiva desde la que descargar los juegos y las aplicaciones disponibles.

En su lanzamiento dicha plataforma ya contaba con más de 50 títulos para jugar, aparte de apps típicas como youtube, Netflix, Virtual Desktop, etc..

Lógicamente los mejores títulos son de pago, pero de serie se incluyen 5 demos y además podrás descargar todas las gratuitas que desees.

✓ Precios Juegos Oculus Quest y Aplicaciones

Los precios varían dependiendo del juego y la aplicación pero hay bastantes por debajo de 10 euros y los más costosos rondan los 35-40 euros.

➤ Análisis Características Destacadas

Te presentamos las características más importantes que permiten a este dispositivo ser el referente actual

▷ Construcción, Diseño y Ergonomía

La marca ha apostado por un diseño minimalista totalmente en negro con materiales de calidad que aportan un aspecto robusto, compacto y lujoso.

La fabricación combina plástico resistente en la estructura y zonas más frágiles con un tejido opaco para aligerar el peso total, que alcanza unos 570 gramos.

Para colocarla cuenta con un sistema híbrido que combina una diadema trasera fija con bandas elásticas en 3 extremos. Estas se insertan en los dos laterales y la zona superior y se ajustan con sistema de velcros.

En general, teniendo en cuenta el peso, se ha conseguido un buen compromiso entre sujección y comodidad con el reparto de pesos adecuado.

Para conseguir un modelo polivalente y válido para todos los usuarios, incluye ajuste de distancia interpupilar y un separador para aquellos utilicen gafas correctoras.

Para reducir el calor producido por todo el hardware que incluye, cuenta con un sistema de refrigeración con ventiladores efectivo aunque un pelín ruidoso.

▷ Pantalla y Calidad de Imagen

Oculus ha optado por dos pantallas Oled con una resolución por ojo de 1400 x 1600 pixeles, Fov de 112 grados y 72 Hz.

La velocidad de refresco es algo «justa» pero permite una menor exigencia gráfica al hardware es suficiente para ofrecer buenos resultados.

La calidad de imagen es realmente buena y sorprende por la ausencia casi total de glare y efecto rejilla.

▷ Hardware: Procesador Oculus Quest y Memoria

La marca ha optado por un procesador snapdragon 835 de 8 núcleos, acompañado de un procesador gráfico Adreno 540 y 4 gigas de memoria ram. Esta combinación consigue la potencia suficiente para que el sistema operativo y las experiencias funcionen con fluidez.

En cuanto a la memoria interna, se pueden elegir dos versiones no ampliables, una de 64 Gigas y otra de 128. La diferencia de precio es considerable, unos 100 euros, pero la versión más pequeña puede resultar algo justa.

▷ Tracking para Seguimiento y Controladores

Como ya mencionamos antes, el Headset incorpora todo lo necesario para hacer el rastreo de tus movimientos sin necesidad de instalar ningún sensor en la zona de juego.

Para conseguir el seguimiento con seis grados de libertad se sirve de 4 cámaras instaladas en las cuatro esquinas exteriores de las Gafas.

Dichas cámaras junto con los controladores consiguen gran precisión en el rastreo. Sólo en caso de movimientos exagerados de los mandos hacia nuestra espalda se pierde algo de eficacia.

✓ Sistema Guardian de Seguridad

“Guardian” es el sistema de seguridad que evitará que te estampes contra una pared, o peor.

Es fácil de usar, pues basta con tomar tus controles y configurarlo dibujando los límites del área de juego.

Tan pronto como pongas un pie fuera de dicho espacio, las barreras límites aparecerán en rojo y el juego se pausará para que las cámaras puedan mostrarte el entorno real.

✓ 2 Controladores Touch

A diferencia de las Go que sólo incluía un mando, estas están equipadas con dos Oculus Touch ligeramente modificados con respecto a los originales.

Vienen con dos gatillos, al frente y lateral, un joystick analógico y 3 botones. Por supuesto, vibran dependiendo de la aplicación o juego que estés usando.

Deben alimentarse con una pila AA normal, ya que son inalámbricos. El peso se queda en sólo 130 gramos y son realmente cómodos y ergonómicos.

▷ Sistema de Audio

No dispone de auriculares propiamente dichos ya que incluye unos altavoces internos que hacen llegar el sonido a través de unas aberturas en las sujecciones laterales, igual que en GO.

Es un sistema estéreo que consigue un sonido 3D envolvente de bastante calidad aunque no resulta lo mejor en lugares ruidosos y se escucha desde el exterior.

Para aquellos que prefieren utilizar auriculares están disponibles las conexiones jack correspondientes.

▷ Batería y Autonomía

La batería de litio de 3200 mAh de Quest dura alrededor de 3 horas, dependiendo de las aplicaciones que use. Con los juegos más exigentes, debería pasar de 2 horas y 30 minutos.

Con el cargador suministrado la carga completa se realiza en algo menos de dos horas. Durante este proceso enciende el led lateral en color naranja, cambiando a verde cuando en cuanto termina de cargar.

No obstante, tienes libertad de conectarlo a una batería externa y utilizar tu headset por mucho más tiempo.

▷ Especificaciones Oculus Quest Completas

  • Pantalla: Oled 2880×1600 pixeles y 72 Hz
  • Fov: 112 Grados
  • IPD: Ajustable
  • Enfoque: Fijo
  • Procesador: Snapdragon 835 Octacore
  • GPU: Adreno 540
  • Memoria Ram: 4 Gb
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB
  • Sonido: Altavoces y conector jack
  • Tracking: 6DoF Inside Out con 4 cámaras
  • Sistema Operativo: Basado en Android
  • Controladores: Oculus Touch
  • Peso: 571 Gramos
  • Batería: 3200 mAh Litio
  • Autonomía Media: 3 horas

➤ Precios Oculus Quest

El precio de lanzamiento para españa fue de 449 euros la versión de 64 Gb y 549 la de 128 Gb.

▷ ¿Dónde Comprar Oculus Quest en España?

Puedes comprarlas en Amazon España, distribuidor oficial, desde el siguiente botón:

✓ ¿Qué accesorios y juegos incluye?

En el paquete recibirás el Headset, el adaptador separador, dos controladores touch, el adaptador de carga y su cabel, las dos pilas AA y el manual.

Además incluye cinco demos para ti: Beat Saber, Space Pirate Trainer, Sports Scramble, Journey of the Gods y Creed: Rise to Glory.

En alguna ocasión ofrece la posibilidad de descaregarte gratuitamente los tres episodios de Vader Inmortal.

✓ ¿Qué garantía tiene?

En amazon dispones de hasta dos años de garantía contra defectos de fabricación.

▷ Otros Accesorios Disponibles

Estos son algunos de los accesorios disponibles que puedes adquirir:

✓ Estuche Oculus Quest

Vista previa Producto Valoración
Estuche de Viaje para Oculus Quest All-in-One... Estuche de Viaje para Oculus Quest All-in-One... 386 Opiniones

✓ Correa Sujección Mando

Vista previa Producto Valoración
KIWI design Correa Ajustable de Nudillo para... KIWI design Correa Ajustable de Nudillo para... 334 Opiniones

✓ Funda Silicona Interfaz Facial

Vista previa Producto Valoración
Euopat VR Eye Cover, VR Eye Mask Funda... Euopat VR Eye Cover, VR Eye Mask Funda... 3 Opiniones

➤ Conclusiones y Opinión Muywearable

Versatilidad, polivalencia y equilibrio es lo que mejor define a estas gafas virtuales autónomas.

Sin duda alguna el mejor dispositivo all in one del momeno, pero es que además te permite conectarlo al Ordenador para ampliar sus posibilidades con plataformas como SteamVR.

Con todo lo que ofrece y un precio competitivo, es actualmente una de las mejores opciones para muchos usuarios e incluso puede hacer sombra a su hermana Rift S.


▷ Ventajas

  • Gafas Autónomas y portábles
  • Compatibles con PC y Steam Vr
  • Calidad de Imagen
  • Buena Ergonomía con ajuste IPD
  • Biblioteca propia bastante buena
  • Seguimiento 6DoF con sistema Guardian
  • 2 Controladores excelentes
  • Uso sencillo

▷ Desventajas

  • Contenido propio algo escaso
  • Calor en usos prolongados
  • Sonido del ventilador
  • La instalación requiere smartphone (Android o Iphone)
  • Entorno en inglés

▷ Preguntas Frecuentes

A continuación te dejamos resueltas algunas de las dudas más habituales que surgen antes de comprar este modelo.

✓ ¿Qué es Oculus Santa Cruz?

Santa Cruz, o Project Santa Cruz, es el nombre que tenía Oculus Quest antes de ser lanzado al mercado. Facebook no quería dar la menor pista de lo que se traía entre manos.

✓ ¿Son compatibles con Xbox One?

Actualmente no hay dispositivos de Realidad Virtual para Xbox y este tampoco lo es.

✓ ¿Se puede ver en la TV?

Sí, puede transmitir a tu televisión el juego o la película que desees. No obstante, recuerda que es un streaming y no podrás jugar desde el TV.

✓ ¿Cúanto ocupan los juegos?

El juego más pesado consta con 5 o 6 GB, por eso se recomienda la versión de 128 GB

✓ ¿Tiene los menús en Español?

No, pero la empresa ya se ha pronunciado al respecto y Oculus tendrá español como idioma disponible lo antes posible. Probablemente, este año empiecen a hacer varios cambios en este aspecto.

✓ ¿Incluye clavija de enchufe para España?

Sí, el adaptador sirve para España.

✓ ¿Se puede jugar en multijugador en grupo?

¡Seguro! Quest incluso permite ver películas con tu grupo de amigos, cada uno en la comodidad de su hogar.

✓ ¿Qué es Vader Immortal?

Un juego exclusivo de VR en el que podrás recorrer el mundo de Star Wars en compañía del mismísimo Darth Vader.

Hasta ahora solo cuenta con 3 capítulos disponibles, pero se están diseñando otros.

➤ Comprar Oculus Quest

¿Quieres hacerte con las tuyas y empezar a disfrutar de la realidad virtual portátil? Entra desde estos botones y compra online la versión que mejor se ajuste a tus necesidades:

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario