Comparando el casco de realidad virtual PS4 con Oculus Rift y HTC VIVE

Comparando el casco de realidad virtual PS4 con Oculus Rift y HTC VIVE

Vamos a imaginar que empiezas desde cero. Quieres  disfrutar de la realidad virtual en tu casa para pasártelo en grande con juegos y aplicaciones pero no tienes consola ni ordenador. Debes comprarte todo el equipo y no sabes qué hacer

¿Tienes claro que tipo de cascos virtuales serían los adecuados para ti?

Precio gafas virtuales para PS4 ¿Cuanto tengo que gastar en total?

Si tenemos en cuenta el precio, vas a tener que invertir aproximadamente unos 850 euros en Playstation 4 VR. La consola cuesta unos 300 euros y tendrías que añadir los 400 de las gafas, 56 de la cámara y 70 de los controladores.

En el caso de preferir un modelo para PC, te saldría por unos 1800 euros con Oculus Rift y 2000 con HTC Vive.

Comparativa casco de realidad virtual ps4 vs Oculus Rift y HTC VIVE
Comparativa gafas de realidad virtual para PC
Comparativa gafas realidad virtual PC

Cómo ves el salto a la realidad virtual con PC es considerable pero....

¿Qué gano? ¿Realmente compensa?

Comparativa PS4 VR, Oculus Rift Y Htc Vive VR

En esta tabla comparativa vas a ver las principales diferencias. Por un lado PS4 sacrifica la resolución de la imagen en favor de la latencia y esto es importante pues favorece la experiencia sea más natural y evita los típicos mareos. Aun así, algunos juegos y según que tipo de personas pueden causar cierta sensación mareante.

  SONY PLAYSTATION VR OCULUS RIFT HTC VIVE
PANTALLA Y RESOLUCIÓN OLED 1.920 x 1.080 píxeles OLED 2.160 x 1.200 píxeles OLED 2.160 x 1.200 píxeles
FRECUENCIA DE REFRESCO (HZ) 120 / 90 90 90
PLATAFORMA PlayStation Oculus Home SteamVR
CAMPO DE VISIÓN (GRADOS) 100 110 110
AUDIO INTEGRADO No (conector, soporte 3D Audio)
MICRÓFONO INTEGRADO No
CONTROLES Mando PS4 Dualshock 4 o compatible Mando Xbox One incluido, futura opción de mandos inalámbricos Oculus Touch Dos mandos inalámbricos incluidos, opción para mandos compatibles con PC
SENSORES Sensor de movimiento six-axis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes) Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, seguimiento posicional de 360° Acelerómetro, giroscopio, sensor láser de posición, cámara frontal, estaciones base
CONEXIONES 2 entradas HDMI, 1 salida HDMI, USB, conector de audio HDMI, USB 2.0, USB 3.0 HDMI, USB 2.0, USB 3.0
REQUISITOS PS4 NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior Intel i5-4590 o superior 8 GB de RAM o superior HDMI 1.3 o superior 2 puertos USB 3.0 Windows 7 SP1 o superior NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior Intel i5-4590 o superior 4 GB de RAM o superior HDMI 1.3 o superior 1 puertos USB 2.0

No debes fijarte sólo en las especificaciones técnicas ya que en el fondo se trata de ti y de tus gustos así que lo mejor es elegir tus cascos virtuales según el tipo de experiencias que te gusta tener.

Si no tienes en cuenta el precio, PS-VR tiene la ventaja del espacio reducido al igual que Oculus pero el tipo de solución de HTC Vive VR es realmente impactante. Es una experiencia única que emociona. 

Características y especificaciones técnicas

La pantalla de PlayStation VR de Sony es la de más baja calidad de las tres las gafas VR de gran renombre. La PS-VR utiliza una sola pantalla OLED 1080p, de 5,7 pulgadas, mientras que tanto Oculus, como Vive ofrecen una resolución de 2.160 x 1.200 en cada ojo.

Toda la información sobre PS4 VR

En muchas ocasiones ni siquiera te vas a dar cuenta de  esta diferencia pero es cierto que hay momentos en que se nota una calidad inferior. 

En lugar de mostrar una caída drástica en la calidad, los juegos realmente se ven excelentes. Hay gran nivel de detalle y los colores son suntuosos. Donde la PS-VR se tambalea en comparación con sus rivales es en los detalles a mayor distancia, donde las cosas pueden verse un poco borrosas.

JUEGOS de realidad virtual para PS4

Lo que ofrece PS-VR y que ni Rift, ni Vive puede hacer, es la capacidad de hacer que los juegos se reproduzcan a 120 Hz y 90 Hz. Esto hace que la experiencia de realidad virtual del juego sea mucho más suave y cómoda.

También se puede jugar a los juegos normales de PS4 con las gafas PS-VR, gracias al modo "cinematográfico". Hay tres tamaños de pantalla virtuales disponibles: Pequeño (117 pulgadas), medio (163 pulgadas) y grandes (226 pulgadas).

La calidad de imagen es mejor en la configuración de la pantalla más grande de la modalidad, que por supuesto está lejos de la calidad de Blu-ray en la televisión, pero todavía se ve muy bien. La mejor forma de describirlo es que en realidad se parece a una pantalla de cine.

¿Donde se pueden comprar las gafas de realidad virtual  PS4?

Tienes una gran oferta de establecimientos y tiendas tanto físicas como online.Amazon suele ofrecer buenos precios de distintos vendedores con la garantía y la ventaja de poder probarlas y devolverlas si hubiera algún problema.

Te dejamos en este enlace las mejores ofertas disponibles para adquirir tus lentes virtuales de Sony

CONCLUSIÓN

En comparación con el Oculus Rift, ofrece una experiencia de juego mucho más cómoda a un precio mucho más bajo. En comparación con HTC Vive, puede que no ofrezca el nivel de detalle y de inmersión, pero no anda muy lejos. No vas a necesitar instalar sensores adicionales y no exige tanto espacio para muchos juegos.

Otros artículos que te pueden interesar

Los mejores juegos de realidad virtual para PS4
A continuación te dejamos una relación de los mejores juegos de realidad virtual para la Play. Puedes ver una demo[...]
Los juegos para Oculus Rift. Novedades cada vez más IMPRESIONANTES
Todos los juegos  Oculus , se pueden comprar y descargar desde su página “experiencias” que está dividida en Rift o[...]
Los mejores juegos de realidad virtual para HTC Vive
A través de la plataforma Steam, descubrirás el verdadero potencial de la realidad virtual.Desarrollado por HTC y Valve para crear[...]

Deja un comentario