Samsung Gear Vr 2017: Realidad Virtual con Mando en tu Samrtphone

Los primeros modelos de las gafas de realidad virtual de la empresa coreana incorporaban teclas, dificultando los movimientos del usuario. Para resolverlo, sus desarrolladores incluyeron un mando inalámbrico a partir de la versión SM-R325.

Este gran avance no es el único que presenta el nuevo modelo, acompañanos a ver todas las mejoras, las opiniones de quienes las han probado y dónde puedes comprar las nuevas Samsung Gear VR 2017 al mejor precio. ¡Empezamos¡

➤ ¿Que Ofrecen las Nuevas Gear Vr (2017) de Samsung y Oculus?

Para comenzar, revisaremos las novedades que incorpora la versión 2017 de las gafas de realidad virtual con respecto a las características de sus antecesoras.

▷ Más Cómodo y Natural Gracias al Controlador Inalámbrico

Quizás la novedad más destacada sea la inclusión de un mando que mejora mucho la experiencia inmersiva con las gafas. Anteriormente, a los laterales encontrabas una sección táctil para simplificar actividades de navegación, una rueda para ajustar el foco, un botón de inicio y otro para volver atrás. Al incorporar el controlador Gear VR, es posible sustituir estas teclas, ampliando tu capacidad de maniobra.

Tras acoplar dicho controlador con tu móvil, utilizarlo será muy sencillo. Con el panel táctil (touchpad) podrás presionar, deslizar, seleccionar y navegar. Igualmente, incorpora una tecla para subir o bajar el volumen y un gatillo, este último sirve para iniciar cualquier acción.

▷ Conector Micro USB

En cuanto a la alimentación, los cascos poseen un puerto de carga micro USB para alimentar el teléfono y no quedarte sin batería durante el uso del conjunto. Al conectar el cargador con las gafas apagadas, también se cargará el móvil.

Según la empresa, dicho puerto es sólo para alimentación, pero parece ser que si utilizas un adpatador OTG podrás conectar un pendrive usb y reproducir contenido desde un pendrive ahorrando memoria en tu smartphone.

▷ Ahora Compatibles con Smarthpones Samsung Galaxy

Ahora las nuevas Samsung Gear VR 2017 son compatibles con los siguientes móviles de la empresa coreana:

  • Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+
  • Galaxy S7, S7 Edge
  • Galaxy S8, S8+
  • Galaxy S9, S9+
  • Note 5, Note 8 y Note 9 (solamente con Modelo SM-R325NZVC).

NOTA: El Sistema operativo debe ser Android Lollipop 5.0 o superior.

➤ Otras Características Samsung Gear (2017)

Ya hemos visto las mejoras que incorpora oculus y samsung en la nueva versión, pero no está de más recordar otras características importantes que no han cambiado y tal vez no conoces:

▷ Diseño Ergonómico

Estas Gafas de Realidad Vritual para Móvil están fabricadas con un plástico súper resistente y tiene un peso aproximado de 345 gramos aunque al incorporar el smartphone, la carga es similar a la que ofrecen otras gafas de RV, es decir, unos 500 gr. En cuanto a la usabilidad, están diseñadas para brindarte una sensación de ligereza, mejorando la experiencia inmersiva.

A su vez, incorporan una correa para asegurar el dispositivo alrededor de tu cabeza y la amortiguación de espuma evitará el paso de la luz, garantizando una excelente opacidad. Es un desarrollo pensado para privilegiar la comodidad del usuario, incluyendo mejores canales de ventilación y evitando convertir la vivencia en un horno.

  • Colores disponibles: Negro y Orchid Gray (Orquídea Gris)
  • Dimensiones: 207.1 x 120.7 x 98.6 mm

En comparación con el modelo de 2015, para las versiones posteriores Samsung logró reducir el peso del dispositivo notablemente. El primer ejemplar tenía una carga de 634 gramos con el móvil incorporado; más tarde, en 2016, la empresa consiguió llegar a 500 gramos en las mismas condiciones, manteniendo esta característica con las gafas Gear VR 2017.

▷ Ángulo de Visión FOV

Con relación a Oculus Rift, HTC Vive y Go, cuyos ángulos de visión alcanzan los 110°, las Samsung están en desventaja, con un alcance de 101°. Se mantiene mismo que en 2016, cuando la marca mejoró su propuesta de 2015, que ofrecía un campo de visión de 96°.

▷ Sistema de Sonido

El equipo Oculus Gear VR carece de audio incorporado así que podrás utilizar el altavoz del móvil o conectar tus auriculares. En este caso, no hay novedades con respecto a las versiones 2015 y 2016.

▷ Sensores Incluídos

Gear VR 2017 de Samsung posee un sensor giroscópico para proporcionarle al usuario estabilidad y precisión en el tracking (seguimiento de la cabeza) y un sensor de proximidad para detectar los objetos que le rodean. Por otro lado disponen de un acelerómetro que se encarga de que la marcha sea suave.

En este apartado Samsung lleva la delantera al resto de Gafas VR para Smartphone, ya que la competencia depende de los detectores internos del móvil.

➤ ¿Qué Puedes hacer con las Gafas Gear Vr 2017?

Gracias al nuevo sistema podrás explorar nuevas tierras, disfrutar de mágicos paisajes, viajar por el espacio, destruir villanos y construir urbes entre otras experiencias.

Sobre la interacción con otros usuarios, Oculus VR de Samsung permite configurar fiestas en salas virtuales. Oculus Rooms y Parties es una función que transformará completamente la forma en que te reúnes con tus amigos, aunque estén en lugares distintos o compartiendo el mismo ambiente.

✓ Video Samsung Gear 2017 en Acción

▷ Más de 800 APPS Disponibles en Oculus

Actualmente hay disponibles más de 800 aplicaciones de todo tipo, aunque algunos contenidos no han sido diseñados para aprovechar el mando. Una de las grandes ventajas del dispositivo de Samsung es la colaboración con Oculus y el acceso a su experiencia y el continuo desarrollo de software específico para Realidad Virtual.

Para utilizar estas Gafas VR es imprescindible instalar el software de Oculus. Luego, debes descargar las aplicaciones, los controladores del sistema y Oculus Store, una tienda virtual donde encontrarás el catálogo de juegos compatibles con el dispositivo.

Desde este enlace puedes ver las aplicaciones en Español: Acceder

➤ Precio Samsung Gear Vr 2017 en España

Las nuevas gafas Samsung están disponibles desde el 12 de septiembre de 2017 an amazon a un precio que ronda ronda los € 130 con envío incluido. Para ver el precio actual puedes acceder desde este enlace:

Rebajas
Especificaciones y Precio
  • Colócate tus Gear VR y prepárate para vivir todas aquellas aventuras que hasta...
  • Ahora será mucho más sencillo perderte en nuevos mundos gracias al diseño...
  • Usa el mando de tus Gear VR como si de un mando a distancia se tratase para...

▷ Accesorios Incluídos

  • Las Gafas 
  • El controlador
  • Adaptador microUSB o USB tipo C
  • Manual de Instrucciones

▷ Accesorios Disponibles

El mando original puede comprarse por separado y además hay algunas fundas en venta para proteger los cascos, aunque no son de la propia marca. Si tienes una versión anterior a las VR 2017 también puedes utilizar el controlador, siempre que sea con un smartphone que tengan la versión correspondiente de Android.

➤ Opiniones Usuarios Samsung VR Oculus

Más del 60% de los compradores califican las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con cinco estrellas, obteniendo una nota media de 4 puntos sobre 5. Por consiguiente, es posible afirmar que la mayoría de los usuarios están satisfechos con su compra.

Son varios los clientes que aseguran que el dispositivo es perfecto para disfrutar de Netflix, proporcionando una vivencia similar a ver series en un panel gigante. También indican que es un producto con buen acabado, pero tiende a presionar un poco la nariz y que después de una sesión de 40 minutos, las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR 2017 se vuelven algo pesadas.

▷ Conclusiones y Veredicto MuyWearable

Las gafas Samsung Gear VR están desarrolladas para satisfacer las expectativas del usuario y brindarle comodidad. Se trata de un producto con un excelente acabado, que ha mejorado en gran medida las cualidades de sus antecesores. En nuestra opinión, la colaboración con oculus es un acierto y junto con las nuevas mejoras hacen que actualmente sean una de las mejores gafas vr para smartphone.

Nos parece un gran opción para los propietarios de teléfonos compatibles de la marca coreana que quieren iniciarse en el mundo de la Realidad Virtual a un precio asequible. Lógicamente no ofrece los resultados de Oculus Rift o HTC Vive, pero la experiencia obtenida es mejor de lo que podríamos esperar.

▷ Ventajas Destacadas

  • Compatibles con Muchos Terminales
  • Acceso a aplicaciones Oculus
  • Controlador que facilita y mejora la Experiencia
  • Cuenta con Sensores Propios
  • Conector para Cargar el Smartphone
  • Ajuste para problemas visuales: Miopía y Astigmatismo

▷ Desventajas

  • Pesadas para períodos largos
  • Sin sistema de Audio Propio
  • El Smartphone se Calienta Bastante

▷ Preguntas Frecuentes

  • ¿Se pueden ver videos 2D?: Sí, los verás cómo si fuese una pantalla de cine.
  • ¿Sirven para PS4, PC y otros Smartphones?: No, son exclusivas para terminales Samsung.
  • ¿Pueden utilizarse con gafas Graduadas?: No es necesario, tienen regulación para adaptarlas a problemas visuales.
  • ¿Son compatibles con auriculares de diadema?: Se pueden utilizar de diadema
  • ¿Son mejores que Gafas VR universales para Smartphone?: Sin duda alguna están por encima de la mayoría.

➤ Comprar Samsung Gear Vr 2017

¿Estás deseando hacerte con el complemento perfecto para tu smartphone y disfrutar de nuevas experiencias de realidad virutal? Desde este enlace puedes comprar las nuevas gafas al mejor precio online:

Rebajas
Comprar al Mejor Precio
  • Colócate tus Gear VR y prepárate para vivir todas aquellas aventuras que hasta...
  • Ahora será mucho más sencillo perderte en nuevos mundos gracias al diseño...
  • Usa el mando de tus Gear VR como si de un mando a distancia se tratase para...

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Samsung
Product Name
Samsung Gear VR 2017

Deja un comentario